La previsión del tiempo anuncia la llegada de una masa de aire polar y, por lo tanto, un aperitivo del invierno en Catalunya con frío, nieve, lluvia y viento fuerte. Preparad los abrigos porque las temperaturas caerán en picado. ¿Cuándo llegarán las lluvias y nevadas? ¿A partir de qué día hará un frío que pelará? ¿Qué tiempo hará el próximo fin de semana? Atención porque no tendremos el tiempo que más gusta a la mayoría de la gente. Podéis ver la previsión en este vídeo:
⛷️ ÚLTIMA HORA: Llega el invierno a Catalunya: noviembre congelado con nieve, lluvia y viento
Aperitivo invernal en noviembre
Este miércoles hará sol en toda Catalunya aunque, a ratos, estará un poco apagado debido a la presencia de nubes de poca importancia. Las temperaturas serán un poco más bajas con máximas que no pasarán de los 18ºC en Lleida, 20ºC en Girona, 21ºC en Barcelona y de los 23ºC en Tarragona. Sólo en la Costa Daurada serán un poco más altas por el viento de poniente. El jueves llegará un nuevo cambio de tiempo con lluvias, a partir de la tarde, a las comarcas de Lleida y en las Terres de l'Ebre. Nevará en el Pirineo por encima de los 1.600 metros.
Embassament d'ulldecona aquest matí. Música celestial 🙌. @terresebretur @eltempsTV3 #eltempstv3 @Vakapiupiu @meteocat @TomasMolinaB @MeteoMauri @tutiempo #tutiempo @ElTiempoA3 @marcredondo @AruserosLaSexta @lasextameteo @aquilatierratve @jacobpetrus_tve @eloicordomi pic.twitter.com/7v5OPdJO4x
— Pili Rius (@piliriuss) November 13, 2022
Fin de semana de estufa, manta y calefacción
El viernes será noticia una fuerte bajada de las temperaturas con fuertes vientos de tramontana y cierzo. Chubascos y tormentas en las comarcas de Barcelona, en Girona y en el Pirineo. La cota de nieve bajará hasta los 1.200 o 1.300 metros. Ambiente cada vez más frío. El sábado el viento y el frío seguirán siendo los grandes protagonistas con nevadas en el Pirineo, especialmente intensas en la cara norte. No descartamos algún chaparrón o tormenta de corta duración en el norte de las comarcas de Barcelona y en Girona. El domingo hará más sol excepto en la Val d'Aran, norte del Pallars, Alta Ribagorça y Principat d'Andorra donde seguirá nevando por encima de los 1.400 metros.

Nueva tanda de lluvias y tormentas
La semana que viene arrancará con otro importante cambio de tiempo: el lunes por la tarde y, sobre todo, a última hora del día, caerán lluvias y tormentas en toda Catalunya. Las temperaturas serán un poco más altas y la cota de nieve subirá hasta los 1.800 o 2.000 metros. Un tren de borrascas visitará Catalunya durante los próximos días y, por lo tanto, tendremos cambios repentinos de tiempo casi todos los días.