El fin de semana empezará soleado y acabará bien nublado. Como novedad entre la noche del sábado y la mañana del viernes es posible alguna precipitación entre Barcelona y Tarragona. El viento de tramontana irá transitoriamente a la baja. La semana que viene empezará con el paso de una cola de frente que traerá precipitaciones al Pirineo Occidental. ¡Temperaturas a la baja y lo harán más la semana que viene!

 

Fin de semana con dos caras

El sábado empezaremos el día con un ambiente plenamente soleado, con el permiso de algunos bancos de nubes bajas en la meseta Central. Entre el sábado a la noche y domingo a media mañana es posible alguna precipitación en las comarcas del Penedès y del sur de la costa central. El domingo se irá nublando a lo largo de la jornada, y a la hora de la puesta de sol el cielo ya podría quedar del todo cubierto.

El viento seguirá soplando con ganas el sábado por la mañana en las cimasdel Pirineo, sobre todo al oriental. tramontana al Empordà y mistral en el sur. Un viento que irá disminuyendo pero todavía quedará el mar bastante alterado con notable mar de fondo, y olasde más de 2,5 en el norte del Cap de Creus.

Las temperaturas no experimentarán tan arriba y bajos como los de este viernes y en general bajarán. Localmente la bajada térmica será extremadamente acusada, por ejemplo en Olot donde hoy se ha hecho una máxima de 25ºC, el sábado en bastantes trabajos superarán los 10ºC.

¿Fred y precipitaciones a principio de diciembre?

La semana que viene arrancará con un panorama variable. El lunes nos cruzará una cola de frente pero que solo dejará precipitaciones en el Pirineo Occidental con una cota de nieve de 2.000 metros más baja a la cara norte y durante el día del martes. La tramontana y el mistral seguirán presentando rachas fuertes al Empordà y en las Tierras del Ebro, sobre todo el martes. Miércoles cielo más nublado incluso con alguna gota. Pero atención, parece que empezaremos en diciembre con mucho movimiento meteorológico. ¡Con una bajada de las temperaturas y precipitaciones! Los próximos días desde ElNacional.cat iremos siguiendo este nuevo cambio de situación meteorológica que se presenta muy interesante.