Un fuerte cambio de tiempo congelará Catalunya. Las temperaturas primaverales de este fin de semana darán paso al frío polar con precipitaciones que, en muchos casos, serán en forma de nieve. ¿Cuándo lloverá y nevará en Catalunya? ¿Qué días tendremos que salir con paraguas? La previsión del tiempo presenta novedades muy importantes que te explicamos en este vídeo.

⛈️ Cambio repentino de tiempo en Catalunya: fuertes tormentas con festivales de rayos y truenos

 

 

El tiempo de playa tiene los días contados

Este domingo se presenta soleado en toda Catalunya con cuatro nubes delgadas que pasarán desapercibidas. Las nubes serán un poco más abundantes en las Terres de l'Ebre donde, a ratos, el sol estará un poco apagado. Las temperaturas máximas rondarán los 20ºC en la mayoría de pueblos y ciudades. Las noches, sin embargo, siguen siendo frías con heladas que congelan muchos coches aparcados en la calle. De madrugada reaparecen las nieblas que se disipan rápidamente durante la mañana. La temperatura del agua del mar ronda los 12 o 13ºC en la mayoría de playas catalanas.

Los días más cálidos de febrero

El lunes y el martes continuará el ambiente primaveral con máximas que, puntualmente, podrían llegar a los 24 o 25ºC. Fuerte contraste entre las temperaturas nocturnas y las diurnas con nieblas matinales en el interior. El martes tendremos más nubes altas que apagarán un poco el sol pero nada importante. El miércoles empezará a cambiar el tiempo con más nubes y lluvias dispersas. Solo nevará en las cotas más altas del Pirineo y las temperaturas iniciarán un descenso.

Fuerte descenso de las temperaturas

El cambio radical de tiempo llegará entre los próximos jueves y viernes con una fuerte bajada de las temperaturas, tramontana y lluvias en la mayoría de comarcas. La cota de nieve se situará en torno a los 800 metros y podría ser algo más baja de cara al viernes. Los últimos mapas del tiempo, sin embargo, no prevén nieve en cotas bajísimas y rebajan un poco el frío que llegará a Catalunya. Ahora bien, de frío sí que hará y mucho entre el viernes y el próximo fin de semana con heladas en casi todo el país. El sábado y el domingo que viene, 25 y 26 de febrero, tendremos que salir muy abrigados porque las temperaturas serán de riguroso invierno. Febrero, por lo tanto, se despedirá enseñando su cara más fea. Un fuerte cambio llegará seguro a Catalunya pero, para terminar de concretarlo, tendremos que esperar a ver cómo evolucionan los mapas del tiempo durante los próximos días. ElNacional.cat os informará puntualmente de todas las novedades de última hora en la previsión del tiempo.