El tiempo en Catalunya sigue cambiando y habrá tres elementos que no fallarán día tras día. Después de todo el movimiento meteorológico de la semana, toda la historia cambia y se instalan otros ingredientes, inamovibles y muy insistentes. Se repetirán las nieblas, el sol y la tranquilidad. ¿Pero hasta cuándo durará esta calma al tiempo en Catalunya? En el vídeo de la previsión del tiempo te explicamos cómo serán las temperaturas durante lo que queda de fin de semana, porque van al alza. Los cambios llegan a partir de la semana que viene, sigue leyendo para saber cómo será el tiempo para San Valentín. Tienes todos los detalles en el vídeo de la previsión del tiempo:

 

 

¿La calma antes de la tormenta?

Encaramos unos días de tranquilidad, con elementos que se irán repitiendo día tras día. El sol será el gran protagonista del fin de semana, junto con las temperaturas, que volverán a ir hacia arriba. Los termómetros, todavía se mantendrán fríos a primera hora, con valores que oscilarán entre los - 4 °C y los cero grados en el interior, y los 7 °C en la costa. Al mediodía, se volverán a pasar de los 10 °C casi toda Catalunya, con valores próximos a los 15 °C en las zonas de playa. La temperatura va al alza, pero eso no quiere decir que haga calor: simplemente, vuelven a situarse sobre unos valores típicos para el tiempo de febrero. De hecho, en algunas zonas de playa, como Gavà, se continúan produciendo heladas a primera hora de la mañana.

 

Esta calma solo se verá perturbada en Lleida, Vic y el Empordà por la niebla matinal. Estas nubes bajas volverán a coger fuerza en este periodo anticiclónico y aparecerán durante las primeras horas del día en estos lugares, dejando una mañana más fea, con mala visibilidad y con temperaturas mínimas más bajas que en el resto. Los termómetros bajarán de los cero grados donde aparezcan estas nubes bajas persistentes.

 

De la lluvia y la nieve: ni rastro. No habrá cambios en este tiempo tranquilo hasta la semana que viene. Tiene que llegar un frente del Atlántico que volverá a llevar esta lluvia y nieve tanto deseada en la Península, pero a Catalunya llegará muy desgastado. Hará que llueva en el País Valencià y en las Baleares, incluso dejando alguna gota en zonas del Delta del Ebro. Además, volverá a llevar nieve a puntos del Pirineo. Mientras tanto, las estaciones de esquí luchan contra la subida de temperatura que deja todo el Pirineo con valores positivos en las horas centrales del día y deshace la nieve de los últimos días.

¿Cómo será el tiempo para San Valentín?

Llegan cambios en la situación meteorológica la semana que viene. Justamente, el día de los enamorados se celebra el próximo martes, el 14 de febrero. Eso sí, los amantes que quieran dar sorpresas al aire libre están de enhorabuena. Hará buen tiempo, con mucho sol y solo algunas nubes bajas en la costa de Tarragona. Volverán a sacar la cabeza las nieblas en Lleida, en el interior de Catalunya y en el norte de Girona, pero se marcharán cuando el sol empiece a calentar con más fuerza. Se mantendrá esta tranquilidad anticiclónica, con termómetros que seguirán oscilando entre los extremos: menos de cero grados en la montaña y los valles y los 15 °C al mediodía en toda Catalunya.

Estas serán las temperaturas mínimas para el día de San Valentín / Imagen: Windy
Estas serán las temperaturas mínimas para el día de San Valentín / Imagen: Windy

¿Cómo nos afectará al frente atlántico que tiene que llegar la próxima semana? Esta perturbación parece que llegará entre el miércoles y jueves. A partir del tercer día de la semana irán llegando más nubes, que vendrán acompañadas de agua y nieve. Pero será muy poca. Llegará muy desgastado a Catalunya. Además, la temperatura volverá a ir hacia abajo. Pero será un cambio temporal: a final de semana, los termómetros volverán a recuperar toda normalidad.