¿Dónde podemos ver nieve este fin de semana? La previsión del tiempo anuncia novedades para los próximos días en Catalunya. Vienen días con muchas nubes, altibajos de temperaturas y, por suerte, tendremos que abrir los paraguas en algunas comarcas. ¿Cuándo lloverá y nevará? ¿Cuántos litros caerán en las diferentes comarcas? ¿Cuándo volverá el frío de invierno? Xavi Freixes te explica las novedades de la predicción meteorológica en este vídeo:

 

¿Qué tiempo hará este fin de semana en Catalunya?

Este sábado hará sol aunque, a medida que avance el día, aumentarán las nubes altas que, por la tarde, lo apagarán un poco. Nieblas en los valles y llanos del interior y temperaturas sin grandes cambios. Madrugada fría y temperaturas máximas un poco más altas excepto en las zonas con niebla donde hará frío durante todo el día. Al mediodía los termómetros podrían llegar a los 14 o 15ºC en puntos de la costa. El domingo será un día más gris con muchos ratos de cielo nuboso pero, por desgracia, no lloverá ni nevará. El viento de poniente hará subir las temperaturas en el litoral con máximas que podrían llegar a los 20 o 21ºC en la Costa Daurada. Por la noche podrían caer cuatro gotas en el Pirineo de Lleida donde solo nevará por encima de los 1.800 o 2.000 metros. Si cae alguna cosa, sin embargo, será anecdótica. El próximo lunes tendremos los cielos medio nubosos pero, a partir del mediodía, se aclararán en gran parte del país. Nevará en el Pirineo de Lleida por encima de los 1.600 o 1.800 metros.

¿Qué días lloverá y nevará?

El próximo martes se tapará el cielo y, durante la tarde-noche, podrían caer cuatro gotas en el interior. El miércoles, el día de Sant Antoni, tendremos temperaturas atípicas con valores de entre 18 y 22ºC en muchos pueblos y ciudades. El cielo estará cubierto y lloverá en las comarcas de Lleida, Terres de l'Ebre, Catalunya Central y en el Pirineo donde la cota de nieve rondará los 2.100 metros. No descartamos que caigan cuatro gotas mal contadas en el resto. En general, poco agua, excepto en la cara sur del Pirineo donde las precipitaciones podrían ser moderadas. Los mapas son un poco más optimistas de cara al viernes, 19 de enero, con lluvias más generales y un poco más intensas en el interior del país. Vamos que la semana que viene tendremos muchas nubes con lluvias débiles e intermitentes en el interior, sobre todo el miércoles y el viernes. La mala noticia es que no caerán grandes cantidades de precipitación, más bien todo lo contrario. ElNacional.cat os informará puntualmente de todas las novedades que presente la previsión del tiempo durante los próximos días y semanas. ¡Buen fin de semana a todo el mundo!


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.