¿Cuándo lloverá en Catalunya? ¿Cuántos litros caerán durante los próximos 15 días? La grave sequía y la falta de soluciones del Govern hacen que estemos más pendientes del cielo que nunca. Primero, llegará un fuerte calor que acabará de quemar la cosecha de cererales con temperaturas de 33 o 34ºC en el interior del país. ¿Qué tiempo hará durante el largo fin de semana del 1 de mayo? Si queréis ver los mapas previstos para las próximas dos semanas, cuándo lloverá y los litros que caerán no os perdáis este vídeo:

 

El calor de verano quemará la cebada

Este miércoles hará sol en prácticamente toda Catalunya excepto en el Pirineo donde las nubes serán abundantes con precipitaciones intermitentes y, en general, de poca importancia. Por la tarde también caerán chubascos en el norte de las comarcas de Barcelona y en las de Girona. Localmente puede descargar alguna tormenta con moderada intensidad. Subirán las temperaturas con máximas de entre 27 y 30ºC en el interior y de unos 20ºC en la costa. Los próximos jueves y viernes será noticia una fuerte subida de las temperaturas que durará hasta el sábado. Atención porque, durante la segunda mitad de esta semana, tendremos máximas que puntualmente llegarán a los 33 o 34ºC en el interior del país. Ambiente, por lo tanto, veraniego cuando todavía estamos en el mes de abril. Este calor es especialmente peligroso porque agravará todavía más la sequía y acabará de quemar la cosecha de cebada en muchas comarcas. También puede perjudicar la floración de los olivos que empieza ya en algunas comarcas del sur de Catalunya. En general, durante los próximos días hará sol. El sábado, sin embargo, reaparecerán los chaparrones en el Pirineo y, puntualmente, algún chubasco de media tarde en el norte de Barcelona y en Girona.

Fin de semana del 1 de mayo con chubascos y tormentas

Cambio de tiempo a partir del domingo con una normalización de las temperaturas. Caerán chubascos y tormentas en el Pirineo y, durante las tardes, de forma irregular también podría llover en algunas comarcas de Barcelona y en Girona. El próximo lunes, 1 de mayo, seguirán bajando las temperaturas con chaparrones en el Pirineo y en algunos puntos de las comarcas de Barcelona y Girona. En el resto, de momento y por desgracia, no caerá ni una gota. La primera semana del mes de mayo pinta muy seca en general pero podría llover más a partir del lunes, 8 de mayo. Cae lejos y, por lo tanto, todo eso lo iremos confirmando en próximas informaciones en ElNacional.cat.