El ambiente suave y agradable de la Diada nacional de Catalunya dará paso a una semana con más inestabilidad y una normalización de las temperaturas. Martes, miércoles... con chaparrones y tormentas irregulares. Incluso de cara a finales de semana las precipitaciones podrían ser más destacables. En el vídeo de hoy veremos, también, como la DANA que dejó las históricas inundaciones en Grecia se ha convertido en un medicane (huracán mediterráneo) y ha llegado a Libia.

 

Diada con algún chaparrón

Esta noche y hasta medio mañana del lunes se pueden escapar algunas débiles precipitaciones que se desplazarán de suroeste a nordeste. Eso hará que las temperaturas mínimas suban un poco respecto de la noche anterior.

La Diada nacional de Catalunya será una jornada con un cielo variable y tendremos una buena pausa de precipitaciones durante las horas centrales del día. Por la tarde pueden aparecer chaparrones en el Pirineo y tampoco se descartan en otros sitios pero muy poca cosa. Las temperaturas serán muy similares a las del domingo. Viento débil de componente variable, con golpes moderados de componente sudeste por la tarde.

Devuelven|Vuelven los chaparrones y las tormentas

Una vez pasada la festividad nos encontraremos con una atmósfera más inestable y unas masas de aire más templadas. Martes tiempo inseguro con chaparrones y tormentas, pero ni mucho menos será una serie de precipitaciones generales. Miércoles cielo variable con chaparrones en la mitad norte que podrían llegar a la costa. El jueves por la mañana predomine del sol pero por la tarde algunos chaparrones y tormentas aislado. Las temperaturas experimentarán una bajada entre el martes y miércoles, cosa que hará que la nada de semana tengamos unas temperaturas normalizadas. A finales de semana nos encontraremos a al parte delantera e inestable de un profundo surco: podríamos tener una serie de precipitaciones más importantes.