La primera DANA de este mes de mayo dejará lluvias y fuertes tormentas en Catalunya. Atención porque, localmente, las tormentas pueden ser muy fuertes y, en algunos casos, irán acompañadas de granizo. La mejor noticia es que la inestabilidad durará bastantes días (con algunas pausas) y, por suerte, tendremos que abrir los paraguas cada dos por tres. ¿Qué tiempo hará este fin de semana? ¿Qué día caerán las tormentas más fuertes? ¡Alerta a las novedades de última hora que presentan los mapas del tiempo! Te lo explicamos en este vídeo:

 

Tiempo del fin de semana: ¡un día de cada color!

Este sábado vendrá marcado por la inestabilidad en toda Catalunya. No lloverá durante todo el día sin parar ni mucho menos, incluso tendremos muchos ratos de sol. Ahora bien, las condiciones son óptimas a la inestabilidad y los nubarrones acabarán descargando chubascos y tormentas en cualquier punto del país. Por lo tanto, no os fieis de los ratos de sol porque, de repente, nos sorprenderán los chubascos que, localmente, pueden ser intensos. Las temperaturas mínimas serán más altas, pero las máximas bajarán y el ambiente será muy fresco durante todo el día, especialmente durante los ratos de precipitación. El domingo, en cambio, hará sol en casi toda Catalunya. La inestabilidad presentará una pausa y, en la mayoría de pueblos y ciudades, no caerá ni una gota. Crecerán nubarrones que, como mucho, dejarán algún chaparrón aislado en el Pirineo y, durante la tarde, en el norte de las comarcas de Barcelona y en las de Girona. El domingo, las temperaturas máximas serán un poco más altas.

¡Más lluvias y tormentas a la vista!

La semana que viene vendrá marcada por la inestabilidad con chaparrones y tormentas que, durante muchas tardes, serán generales. El lunes tendremos claros durante la mañana, pero los nubarrones ganarán protagonismo con el paso de las horas y acabaremos con chubascos y tormentas en cualquier punto de Catalunya. El próximo martes, en cambio, la inestabilidad no será tan acusada y dominarán los ratos de sol con chubascos aislados que serán más abundantes en las comarcas de Tarragona y en las Terres de l'Ebre. El martes, las tormentas más generales e intensas en la Comunitat Valenciana. El miércoles también será un día con muchos claros pero, por la tarde, los chubascos nos pueden sorprender en cualquier punto del país. ¡No serán generales! Atención, sin embargo, porque a partir del próximo jueves, las tormentas de tarde serán generales e intensas, con algunas granizadas. Las temperaturas subirán hasta el próximo miércoles, pero volverá a refrescar a partir del jueves y el viernes, coincidiendo con esta inestabilización del tiempo que, por suerte, dejará más precipitaciones en toda Catalunya.