Tiempo de locos esta semana en Catalunya. Lluvias, tormentas, granizadas y un tobogán térmico serán los protagonistas meteorológicos de los próximos días. Las temperaturas caen en picado, vuelven a subir de forma repentina para volver a bajar al cabo de pocas horas. Tiempo ideal para pillar resfriados porque los cambios serán muy bruscos. Si quieres saber cómo y cuándo lloverá y qué pasará con las temperaturas, no te pierdas este vídeo con la previsión del tiempo.

🔴📹 Una DANA afectará Catalunya con lluvias y fuertes tormentas (y patinazo del Govern con la sequía) | VÍDEO

 

 

Tobogán térmico, riesgo de resfriados

Este lunes la inestabilidad presentará una pausa que, por suerte, durará muy poco. Hará sol en toda Catalunya con cuatro nubes decorativas que no dejarán ni una gota. Las temperaturas máximas serán bastante más altas con valores de 28 o 30ºC en las comarcas de Ponent y en las Terres de l'Ebre. El martes por la mañana también hará sol y calor pero, por la tarde, aumentarán los nubarrones con chaparrones en el Pirineo y en el Prepirineo. El martes por la noche o entrada la madrugada del miércoles, los chubascos se pueden presentar, de forma aislada, en cualquier punto de las comarcas de Barcelona y de Girona.

Tormentas y granizadas

El miércoles el tiempo será más inestable en Barcelona, en Girona y en el Pirineo con chubascos y tormentas irregulares e intermitentes. Las tormentas podrían ser fuertes y, en algunos casos, irán acompañadas de granizo. No esperamos lluvia en el Pla de Lleida ni en las comarcas de Tarragona. El jueves seguirá la misma ley de tiempo con nubarrones y chubascos irregulares en el nordeste, más abundantes durante la tarde y la noche. A partir de mediados de semana refrescará en todo el país con tramontana fuerte en el norte de la Costa Brava.

Chuzos de punta con rayos y truenos

El viernes caerán más tormentas y chaparrones en cualquier punto de Catalunya. Las precipitaciones más abundantes e intensas, sin embargo, se centrarán en Barcelona, en Girona y en el Pirineo. Ambiente fresco. El próximo fin de semana, los días 13 y 14 de mayo, el tiempo podría ser más estable con sol en la mayoría de comarcas. Solo caerán chubascos en el Pirineo. ElNacional.cat actualiza, cada día, la previsión del tiempo para informaros antes que nadie de cualquier novedad que presenten los mapas.