Chubascos, tormentas y granizadas sorpresa a las puertas de un fin de semana con nieblas fantasmagóricas a primera línea de mar. La previsión del tiempo anuncia novedades para las próximas horas y días con una fuerte subida de las temperaturas pero no en toda Catalunya. En la costa, las nieblas frenarán el mercurio de los termómetros y el ambiente será fresco y húmedo. Alfred Rodríguez Picó y Xavi Freixes te explican la predicción meteorológica en este vídeo:

 

Chaparrones, tormentas y granizadas

Este viernes caerán chaparrones y tormentas irregulares y de corta duración en muchas comarcas de Barcelona y Girona. No lloverá de forma continuada e, incluso, tendremos ratos de sol pero, de repente, los nubarrones nos obligarán a abrir los paraguas durante algunos ratos. Las tormentas podrían ser localmente intensas y, en algunos casos, podrían ir acompañadas de granizo. Las precipitaciones serán más probables a partir del mediodía y, sobre todo, durante la tarde. La cota de nieve se situará en torno a los 2.000 metros. Dominio del sol en el oeste y en el sur del país con cierzo moderado. Temperaturas bastante altas en el interior y en las Terres de l'Ebre con máximas de 25ºC en Tortosa y 23ºC en Lleida pero, en cambio, no pasarán de los 16ºC en la ciudad de Barcelona. El fin de semana será noticia una fuerte subida de las temperaturas en el interior y en las Terres de l'Ebre donde, los próximos domingo y lunes, puntualmente, se alcanzarán máximas de 27 o 28ºC. El sábado y el domingo, sin embargo, tendremos un panorama muy diferente en la costa donde las nieblas marítimas generarán un ambiente fresco y húmedo. En estos casos los termómetros no pasarán de los 17 o 18ºC en todo el día.

¿Qué tiempo hará la semana que viene?

La semana que viene arrancará con cielos medio nubosos en la mayoría de comarcas y con algunos chubascos en el Pirineo y en el nordeste del país. El tiempo podría cambiar a partir de mediados de semana con la llegada de algunas lluvias los próximos miércoles, 20 de marzo, por la noche y, sobre todo, el jueves, día 21. Después, sin embargo, los modelos meteorológicos alejan la borrasca hacia África y, por lo tanto, Catalunya acabaría quedando al margen de más precipitaciones en días posteriores. En cualquier caso es imposible determinar la evolución que tendrà esta baja a tantos días vista por lo que también podría pasar que, al final, su recorrido acabara siendo muy diferente al que dicen los mapas del tiempo ahora mismo y nos afectara de pleno. ElNacional.cat actualizará esta previsión del tiempo en próximas informaciones.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.