Cambio radical de panorama meteorológico en Catalunya: durante los próximos días y semanas tendremos que abrir los paraguas prácticamente cada día con chubascos, fuertes tormentas y granizadas. Tendremos temperaturas mucho más normales para la época, nada que ver con el calor de los últimos días. La refrescada hará imprescindibles las chaquetas durante las noches y madrugadas en muchas comarcas. ¿Qué días caerán las lluvias y tormentas más fuertes? ¿Lloverá el próximo fin de semana, los días 13 y 14 de mayo? Te explicamos la última hora de la previsión del tiempo en este vídeo:

 

Alerta por fuertes tormentas y granizadas

Este jueves hará sol en muchas comarcas pero también caerán chubascos y tormentas. Las precipitaciones serán más abundantes durante la tarde y la noche en las comarcas de Barcelona, en las de Girona y en el Pirineo. No lloverá en las comarcas de Ponent y tampoco lo hará en Tarragona y en las Terres de l'Ebre. El viernes los chaparrones y las tormentas llegarán a toda Catalunya, una excelente noticia teniendo en cuenta la grave sequía que hace la vida imposible a centenares de miles de catalanes. Alerta, sin embargo, por posibles tormentas demasiado fuertes y por granizadas. Las temperaturas serán un poco más bajas cada día que pase y refrescará, sobre todo, durante los ratos de tormenta. Tramontana fuerte en el norte de la Costa Brava.

¡Sábado pasado por agua!

El fin de semana arrancará con inestabilidad. El sábado volverán a caer chubascos y tormentas en casi toda Catalunya. No lloverá durante todo el día sin parar e, incluso, tendremos ratos de sol. Sin embargo, salid de casa con el paraguas porque, de repente, descargarán precipitaciones que, localmente, pueden ser muy intensas e ir acompañadas de piedra. El domingo la inestabilidad presentará una pausa pero no desaparecerá del todo. En general hará sol en casi todas partes. Por la tarde caerán chaparrones en el Pirineo y, puntualmente, en el norte de las comarcas de Barcelona y en las de Girona. La semana que viene vendrá marcada por los chubascos y las tormentas de media tarde, sobre todo en las comarcas de Barcelona, en las de Girona y en el Pirineo. Los próximos lunes y martes, sin embargo, una bolsa de aire frío en las capas altas de la atmósfera podría generar lluvias y tormentas casi generales.

Mayo lluvioso pero no lo suficiente

La previsión del tiempo a largo plazo anuncia un mayo bastante lluvioso en Catalunya. Por desgracia no arreglaremos la sequía y el próximo verano pinta fatal pero, por lo menos, regaremos bastante Catalunya. Una racha de lluvias y tormentas especialmente general y generosa nos podría afectar de lleno a partir del domingo, 21 de mayo. ElNacional.cat sigue muy de cerca la evolución de los mapas del tiempo para informaros puntualmente de cualquier novedad.