Un cambio radical de tiempo dejará fuertes lluvias, tormentas y granizadas en Catalunya. La llegada de un pequeño frente con aire frío en las capas altas de la atmósfera provocará un giro brusco y repentino del panorama meteorológico en todas las comarcas, con un notable descenso de las temperaturas. ¿Qué día caerán chuzos de punta? ¿En qué comarcas caerán las precipitaciones más fuertes? La previsión del tiempo anuncia novedades muy importantes que te explicamos en este vídeo:

 

Llega un cambio radical de tiempo: lloverá a cántaros

Este martes hará sol y mucho calor, aunque las temperaturas serán un par de grados más bajas. Alerta, sin embargo, porque crecerán nubarrones que, durante la tarde, dejarán chaparrones y fuertes tormentas en el Pirineo, al norte de las comarcas de Barcelona y en las de Girona. Las tormentas serán especialmente fuertes en el Berguedà, el Lluçanès, Osona, el Ripollès y en la Garrotxa. Además, puede caer granizo. Tramontana moderada en el norte de la Costa Brava. El miércoles el tiempo será muy similar, con sol en gran parte del país y con tormentas de tarde en el Pirineo y en el nordeste. Seguirá el ambiente muy cálido y bochornoso. Atención porque, el jueves por la tarde y por la noche, llegará un gran cambio de tiempo con chubascos y tormentas generales en el interior del país que, entrada la madrugada del viernes, descargarán en todos los pueblos y ciudades de Catalunya.

¿Qué tiempo hará en julio?

El próximo viernes la inestabilidad será muy acusada, con chubascos y tormentas generales y con temperaturas ocho o diez grados más bajas. Las tormentas localmente serán muy fuertes y, en algunos casos, irán acompañadas de piedra. El sábado volverá a hacer sol con intervalos nubosos que medio taparán los cielos, pero que se irán marchando a medida que avance el día. Por la tarde se podría regenerar alguna tormenta aislada en el norte de Barcelona, en las comarcas de Girona y en el Pirineo. Las temperaturas iniciarán una nueva subida. El domingo hará más calor, con sol en todas partes y solo tendremos intervalos nubosos en zonas de montaña y del nordeste del país, donde caerán chaparrones de carácter aislado. La primera semana del mes de julio hará calor, pero la normal para la época, por suerte no será exagerada. La mejor noticia es que, la semana que viene, tendremos muchas tormentas de media tarde. Parece, por lo tanto, que el mes de julio, tal y como indican las previsiones estacionales, nos podría dejar más lluvias y tormentas de lo que es habitual.