Una borrasca está a punto de llegar a Catalunya. El cambio de tiempo nos obligará a abrir los paraguas en muchas comarcas. ¿Caerán muchos o pocos litros en Catalunya? ¿Qué tiempo hará el fin de semana y qué temperaturas tendremos? El panorama meteorológico previsto a corto y a medio plazo no es nada optimista. Te explicamos todo lo que pasará en este vídeo:

 

 

Una borrasca, a punto de llegar a Catalunya

Este jueves aumentarán las nubes de oeste a este y el cielo se acabará tapando en gran parte del país. Al mediodía caerán las primeras lluvias en el oeste y, a medida que avance la tarde, lloverá también en la Catalunya Central y, a última hora, en otras comarcas de Barcelona y en las de Girona. En general y por desgracia lloverá muy poco. Solo esperamos lluvias moderadas en la cara sur del Pirineo y no descartamos alguna tormenta localmente intensa. Las temperaturas, a pesar del cambio de tiempo, se mantendrán muy suaves para la época del año. Situación marítima alterada con vientos moderados del suroeste y, por la noche, la tramontana ganará fuerza en el Empordà.

¿Qué tiempo hará el viernes y el fin de semana?

El viernes hará sol en todo el país a pesar de la presencia de intervalos nubosos poco importantes en el oeste y en el Pirineo. Por la tarde y por la noche también llegarán nubes de tipo medio y alto al resto de comarcas. Las temperaturas serán un poco más bajas pero en la costa los fuertes vientos de poniente mantendrán el ambiente muy suave. El sábado y el domingo también hará sol con algunas bandas de nubes medias y altas que, a ratos, medio taparán los cielos, sobre todo en el oeste y en el Pirineo. El mar estará bastante picado tanto el sábado como el domingo. El sábado las temperaturas se mantendrán estables pero el domingo subirán, especialmente en las comarcas de Girona donde los vientos del sur serán muy molestos. El próximo lunes por la tarde llegará otra borrasca descafeinada que dejará lluvias débiles en el interior y en el norte del país. A última hora del día también podrían caer cuatro gotas en otras comarcas.