El primer cambio de tiempo de junio será algo descafeinado y las recientes actualizaciones han rebajado las cantidades y extensión de las tormentas en Catalunya. De hecho, el frente pasará desapercibido en la mayoría de comarcas, que quedarán al margen. De todos modos, estamos pendientes de la evolución de la vaguada con la bolsa fría o DANA pequeña, que de sudoeste a nordeste atravesará la Península. Las tormentas más intensas y violentas han descargado en Aragón, localmente con severidad y fenómenos extremos como reventones, tornados y granizadas. Estas tormentas pueden rozar la Franja Ponent, las Terres de l'Ebre y las comarcas de Lleida. Después de esta inestabilización del tiempo parcial y fugaz volverá el anticiclón con todas las de la ley. En el siguiente vídeo te explicamos dónde y cuándo lloverá y qué tiempo hará este miércoles 4 de junio:

Subscriu-te a YouTube

 

Cambio de tiempo fugaz

La previsión del tiempo para el miércoles anuncia un día inseguro en Catalunya con menos calor. Durante la noche del martes llegarán los restos de las tormentas procedentes de Aragón a la Terra Alta, el Segrià y el Pirineo occidental, localmente con bastante actividad eléctrica y ráfagas de viento fuerte. De madrugada se podrían escapar algunos chubascos poco importantes en el cuadrante noroeste del territorio. Mañana de tregua con alguna lluvia local, claros y cielo variable en conjunto. A partir del mediodía crecerán nubarrones gruesos y se formarán tormentas en el nordeste y en los Pirineos, localmente con granizo, piedra y lluvias torrenciales. También se formará algún chubasco local en el delta del Ebro, preferentemente en el Montsià o el Baix Ebre. Viento moderado del sur o sudoeste en la Costa Daurada y viento de levante en la costa central y la Costa Brava. De hecho, estos dos vientos chocarán entre las comarcas de Barcelona y Girona y crearán una línea de convergencia que se encargará de fabricar nubarrones amenazadores. por la tarde. La temperatura bajará en conjunto, sobre todo en el interior, los Pirineos y las comarcas de Lleida, donde hará menos calor y se suavizará el ambiente. Por el contrario, el termómetro podría subir ligeramente entre la Costa de Tarragona y Barcelona.

Sol y calor

El jueves se abrirán claros y será un día bastante estable con solo algún chubasco de tarde aislado en el nordeste. La noche del miércoles al jueves será templada o un poco fresca, aprovechad el alivio térmico, que más adelante devolverán los calores. A partir del viernes volverá a instalarse un anticiclón que tendrá cuerda por muchos días. El Viernes y el fin de semana tranquilos con sol, pocas nubes y sin lluvias. La temperatura subirá el viernes y alcanzará el pico máximo el sábado con calor moderado y regusto de verano, pero sin exageraciones. Entre el domingo y el lunes podría retroceder un poco el termómetro, pero sin llegar a refrescar y cada día tendremos temperaturas por encima la media climática. Tiempo monótono y pesado con pocas opciones de lluvia y a la espera del segundo episodio de calor del 2025 que podría llegar a mediados de la semana próxima.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra < data-external="0" data-intl-links-ca="https://www.elnacional.cat/ca/societat/vols-calcular-petjada-carboni_1045074_102.html" data-intl-links-es="https://www.elnacional.cat/es/sociedad/quieres-calcular-huella-carbono_1045074_102.html" href="https://www.elnacional.cat/es/sociedad/quieres-calcular-huella-carbono_1045074_102.html" rel="follow" target="_self" title="¿Sabes cuál es tu huella de carbono? Así puedes calcularla y ayudar a reducirla">comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.