Las últimas horas ha ido ganando fuerza un cambio de tiempo poco mediático que sin hacer demasiado ruido dejará un viernes lluvioso en Catalunya: ¡que no os coja por sorpresa! A diferencia de la mayoría de episodios inestables de las últimas semanas y meses que tienden a ser descafeinados o que evolucionan desfavorablemente, la borrasca de este viernes nos deja buenas sensaciones. Una borrasca diminuta y rebelde se ha descolgado de la circulación general atmosférica y pasará muy cerca de Catalunya este viernes. La también llamada DANA se desplazará velozmente y el fin de semana notaremos una rápida mejora del tiempo. ¿Queréis saber dónde y cuándo lloverá? ¿Se trata de un riego abundante? Os lo explicamos punto por punto en el siguiente vídeo:

 

Lluvia mal repartida: ¿Dónde y cuándo?

La previsión del tiempo para el viernes anuncia un aumento de la inestabilidad y la llegada de lluvias inconexas e intermitentes. Cielo nublado todo el día con tímidos claros en las comarcas de Girona. Por la mañana ya podrá llover en las comarcas de Lleida y Tarragona, pero serán precipitaciones débiles y de distribución irregular. Aunque el agua será muy bienvenida para sembrados y cultivos, no se espera ningún riego abundante ni general. Entre la tarde y la noche, las lluvias se desplazarán hacia las comarcas de Barcelona y la Catalunya Central, nuevamente hablaremos de cantidades escasas, pero que nos harán abrir el paraguas. Por la tarde también entrará el viento de tramontana en el Empordà y soplará un mistral moderado en las Terres de l'Ebre. La temperatura quedará más frenada por la cobertura de nubes y la falta de insolación, pero no hará frío.

¿Qué tiempo hará el fin de semana?

Se presenta un fin de semana radiante y plácido con condiciones excelentes para hacer planes al aire libre. El sábado notaremos una rápida mejoría del tiempo y será un día espléndido con muchos ratos de sol y algunas nieblas en el interior. El domingo volverá a ser un día tranquilo con sol por la mañana y más nubes por la tarde que irán cubriendo el cielo, pero no lloverá. La temperatura subirá en general y el ambiente será suave con regusto primaveral. El primer tramo de la próxima semana se mantendrá el tiempo estable y monótono con más sol que nubes, nieblas en el interior y temperaturas altas para las fechas, pero a la espera de posibles cambios de tiempo para la segunda mitad de semana.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.