Un cambio radical de tiempo hará imprescindible la ropa de abrigo en Catalunya. Un espectacular descenso de las temperaturas compartirá protagonismo con lluvias, tormentas, nevadas y fuertes ventoleras con tramontana y cierzo. El viento hará que la sensación de frío sea más acusada. Atención al tobogán térmico de estos días con altibajos importantes de las temperaturas que dispararán el riesgo de resfriados. ¿Qué tiempo hará este fin de semana? ¿Cuándo llegarán las precipitaciones y el batacazo de las temperaturas? Alfred Rodríguez Picó y Xavi Freixes te lo explican en este vídeo:

 

Tobogán térmico en Catalunya

Este viernes será un día gris con los cielos muy nubosos y con lloviznas dispersas en muchos pueblos y ciudades de la costa y del prelitoral de Barcelona y en algunas comarcas de Girona. Bancos de niebla matinales y temperaturas más bajas. En cambio, lucirá el sol en las comarcas de Lleida y Tarragona con cierzo moderado. La tramontana presentará rachas fuertes en el Empordà. El fin de semana se presenta soleado en toda Catalunya con una nueva y fuerte subida de las temperaturas. Atención durante las madrugadas del sábado y del domingo porque las nieblas reducirán la visibilidad en algunas carreteras.

Fuerte cambio de tiempo: lluvias, tormentas, frío, nieve y ventoleras

El próximo lunes llega el cambio de tiempo. Por la mañana todavía hará sol pero, a medida que avance el día, aumentarán rápidamente las nubes y, por la tarde, ya lloverá en el Pirineo, Prepirineo y en las comarcas de Girona y Barcelona. Las lluvias y las tormentas, localmente muy fuertes, ganarán intensidad y frecuencia durante la noche-madrugada del lunes al martes. Las temperaturas iniciarán un fuerte descenso que notaremos, sobre todo, el próximo martes con fuertísimas rachas de tramontana y de cierzo. El lunes por la noche la cota de nieve bajará hasta los 1.200 metros y atención porque el miércoles nevará por encima de los 900 o 1.000 metros en la Val d'Aran, el Pallars Sobirà, la Alta Ribagorça y en el Principat d'Andorra. El martes hará sol excepto en la cara norte del Pirineo y las temperaturas caerán en picado. Sensación de frío muy acusada por culpa de los fuertes vientos. El próximo miércoles hará frío de invierno con sol en todo el país menos en la Val d'Aran y zonas próximas donde seguirá nevando.