Cambio de tiempo radical en Catalunya. La previsión anuncia un panorama muy diferente al que hemos tenido durante los últimos días. Las cosas ya han empezado a cambiar y todo eso irá a más a medida que avance la semana. Atención porque el tiempo del próximo fin de semana, por ejemplo, no tendrá nada que ver con el que tenemos estos días. ¿Cuándo lloverá y hará frío en Catalunya? ¿En qué comarcas nevará? Te explicamos todas las novedades de última hora de la previsión meteorológica en este vídeo.

🦆 Los patos mandarines anuncian un gran cambio de tiempo: lluvias, tormentas y granizo

 

 

Cambio radical de tiempo en Catalunya

Las altas temperaturas tienen los minutos contados. Este martes no hará frío pero las temperaturas ya serán claramente más bajas y las más altas del país no superarán los 18 o 20ºC. En general hará sol en casi todas las comarcas pero no en todas partes. Nevará en el Pirineo, sobre todo en la Val d'Aran, al norte del Pallars Sobirà, de l'Alta Ribagorça y en el Principa d'Andorra por encima de los 1.500 metros. Tendremos nubarrones en las comarcas del norte de Barcelona y en las de Girona con chubascos irregulares y de corta duración. Tramontana y cierzo con rachas fuertes en los dos extremos del país y fuertes vientos de poniente, sobre todo en el Baix Llobregat, l'Anoia, l'Alt y el Baix Penedès, el Garraf, l'Alt y el Baix Camp, la Conca de Barberà, el Priorat, el Tarragonès y en el Baix Camp. En estas comarcas el viento del oeste puede presentar rachas superiores a los 70 o 80 kilómetros por hora. Este martes también será un día bastante ventoso en la ciudad de Barcelona.

Alerta a la previsión para el fin de semana

El miércoles hará sol en todo Catalunya con intervalos nubosos en el Pirineo, en las comarcas de Barcelona y en Girona. Las temperaturas serán normales para la época del año, por lo que no se repetirá el calor de los últimos días. El jueves las temperaturas volverán a subir con máximas de entre 20 y 25 °C y con los cielos absolutamente despejados en la mayoría de pueblos y ciudades. El viernes será un día medio nuboso con temperaturas más bajas, pero no hará frío. Este fin de semana nevará en el Pirineo (el sábado, por encima de los 1.600 metros y el domingo, por encima de los 1.200 en la cara norte y de los 1.400 en el Pirineo Oriental). En el resto, tendremos ratos de sol, pero con temperaturas bastante más frescas y con chubascos irregulares que serán más frecuentes en las comarcas de Barcelona y en las de Girona. En general y por desgracia, no lloverá mucho, pero lloverá lo suficiente como para arruinar los planes que muchos tenéis al aire libre.

¿Cuándo lloverá en Catalunya?

La semana que viene nos podrían visitar algunas borrascas que no serán nada del otro mundo, pero a ver si, poco a poco, empiezan a paliar la sequía. Con los últimos mapas del tiempo no podemos ser optimistas para arreglar el grave déficit de agua que sufre Catalunya. Sin embargo, parece que la recta final de este mes de marzo nos podría obligar a rescatar los paraguas durante algunos días. Ojalá se vayan confirmando y reforzando las previsiones de lluvia porque si no, las pasaremos canutas. Informaremos puntualmente desde ElNacional.cat.