Un cambio de tiempo afectará a Catalunya el próximo fin de semana. El panorama meteorológico será muy diferente al de los últimos días e, incluso, tendremos que abrir los paraguas. ¿Cuándo llegarán las lluvias importantes? ¿Qué temperaturas tendremos durante los próximos días? Atención a la previsión del tiempo que te explicamos en este vídeo dónde también hablamos de la desesperación de los agricultores catalanes: están en máxima alerta por una terrible plaga de conejos y se sienten absolutamente dejados de la mano de Dios.

⚠️ Alerta por tiempo peligroso en 29 comarcas catalanas: ¡esta noche, lloverá!

 

 

Los agricultores, fastidiados y decepcionados con el Govern

Los agricultores están fastidiados y decepcionados con el Govern de la Generalitat porque no acaba de resolver ninguno de los muchos frentes que tienen abiertos. Acabamos de pasar uno de los peores años que se recuerdan para la agricultura: sequía, heladas, olas de calor... Y, por si no fuera suficiente, también son víctimas de las plagas de jabalíes y de conejos que lo trinchan absolutamente todo. Ya han pasado más de quince días después de la gran manifestación y, de momento, la casa sin barrer. "Todavía estamos esperando respuesta a las demandas del sector", asegura Pere Roqué, presidente de ASAJA en Lleida en declaraciones a ElNacional.cat. Los agricultores nos hacen llegar imágenes desesperantes de los terribles destrozos que siguen sufriendo ante la falta de medidas efectivas del Govern de la Generalitat para solucionar el grave problema:

¿Cuándo lloverá en Catalunya?

Este jueves hará sol en toda Catalunya con alguna nube decorativa y nieblas en puntos de la costa. Las temperaturas serán claramente más altas con máximas de entre 18 y 24ºC en la mayoría de pueblos y ciudades del país. El viernes aumentarán los intervalos nubosos pero seguirán dominando los ratos de sol con temperaturas muy suaves aunque serán ligeramente más bajas. A última hora podrían caer cuatro gotas en el Pirineo de Lleida. Hablamos de agua porque la cota de nieve se situará por encima de los 2.000 o 2.200 metros. El sábado se taparán los cielos en la mayoría de comarcas. Será un día bastante gris con ratos de sol intermitentes. Caerán lluvias débiles y dispersas en cualquier punto del país. No descartamos alguna tormenta moderada y bajarán las temperaturas con un ambiente más fresco. De momento, sin embargo, no viene frío. El domingo seguiremos con un tiempo inseguro con muchas nubes y chubascos aislados, irregulares y de corta duración. El sábado nevará por encima de los 1.800 metros pero la cota bajará hasta los 1.500 metros de cara al domingo.

Cambio de tiempo a la vista: ¿aire para los agricultores?

La semana que viene también vendrá marcada por el sol y las temperaturas primaverales pero intuimos algunos cambios que podrían llegar durante los últimos días de este mes de marzo. Por fin podríamos entrar en una dinámica de tiempo más inestable con lluvias generales y generosas en todas las comarcas catalanas. Los cambios se podrían presentar a partir del lunes, 27 de marzo. Cae lejos y, lógicamente, todo eso lo tendremos que ir confirmando en próximas informaciones. De momento, sin embargo, queremos ver la luz al final del túnel y estamos esperanzados en que los últimos días del mes de marzo y de cara al próximo mes de abril las lluvias puedan empezar a paliar la grave sequía que sufre Catalunya.

Lloverá en Catalunya a partir del lunes, 27 de marzo GFS Wetterzentrale
Las lluvias podrían llegar a Catalunya a partir del lunes, 27 de marzo / GFS Wetterzentrale