La previsión del tiempo anuncia calor de verano y mucho polvo sahariano para este fin de semana de abril en Catalunya, excepto en puntos de la costa donde las nieblas harán que las temperaturas no pasen de la veintena de grados en todo el día. Atención, también, porque muy pronto llegará un nuevo episodio de inestabilidad con algunas lluvias y tormentas. Alfred Rodríguez Picó y Xavi Freixes te explican la predicción meteorológica para la primera quincena del mes de abril en este vídeo donde, además, verás espectaculares imágenes:

 

El polvo sahariano empeorará la calidad del aire

Este viernes hará sol a pesar de la presencia de nubes altas que, a ratos, lo apagarán un poco. Atención en la costa porque las nieblas marítimas frenarán la subida de las temperaturas con máximas que, en algunos casos, no llegarán ni a los 20ºC. En cambio, se superarán los 25ºC en muchos pueblos y ciudades como, por ejemplo, en Lleida y en Girona. El fin de semana vendrá marcado por el calor de verano con temperaturas de 30ºC en el Pla de Lleida. La excepción seguirá siendo el litoral donde las nieblas provocarán temperaturas diez grados más bajas que en el interior y darán la lata a los bañistas en algunas playas. El sábado, en general y fuera de la costa, será un día soleado a pesar de la presencia de intervalos nubosos de poca importancia. El domingo aumentarán las nubes en gran parte del país y, a última hora, caerán lluvias débiles en el Pirineo de Lleida y no es imposible que se escape alguna llovizna en otros puntos del oeste del país. Ambiente muy cálido aunque las temperaturas máximas no subirán tanto como las del sábado. Este fin de semana empeorará la calidad del aire debido a la llegada de mucho polvo sahariano.

¡Lluvias, tormentas y granizadas a la vista!

El próximo lunes, 8 de abril, será un día gris en casi toda Catalunya con chubascos dispersos. Por la noche, las lluvias ganarán terreno en las comarcas de Lleida y en las Terres de l'Ebre. El martes caerán chaparrones y tormentas, localmente intensas, en las comarcas de Barcelona y Girona. Nevará en el Pirineo donde la cota irá bajando hasta los 1.000 o 1.100 metros. Fuerte descenso de las temperaturas con tramontana y cierzo en los dos extremos del país. Por desgracia, la primera quincena del mes de abril parece que dejará pocas lluvias pero podrían llegar nuevos cambios de tiempo con más inestabilidad precisamente a partir de mediados de este mes. ElNacional.cat está especialmente pendiente de la posible llegada de las tan necesarias lluvias a Catalunya y os informará puntualmente de cualquier novedad que presenten los mapas del tiempo.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.