Primero de octubre con valores de temperatura máxima de récord, se han registrado 35ºC en la Conca de Tremp. La semana entrante la temperatura no será tan elevada, pero aun así seguirá situándose por encima de la media. Hemos entrado en el mes más lluvioso a nivel de Catalunya y no esperamos precipitaciones importantes al menos hasta el puente del Pilar.

Calor, pero menos

El lunes continuaremos con un tiempo monótono y pocos cambios. Cielo sereno por todo el país, con una visibilidad no muy buena producida por este estancamiento atmosférico que hace días que arrastramos. Por la mañana, nubes bajas y neblinas matinales en la costa, preferentemente en los dos extremos del litoral, al mediodía se impondrá el sol, si bien por la noche volverán las nubes bajas y neblinas en los dos extremos del litoral. Por la tarde, llegada de algunas nubes altas y delgadas decorativas en las comarcas noroccidentales. Las temperaturas bajarán ligeramente respecto del domingo, pero la máxima quedará por encima de los 30ºC en muchas comarcas. El viento seguirá débil de componente marítimo.

Sin cambios

La semana entrante continuará con muy pocos cambios. El anticiclón se desplazará un poco y eso hará que nos llegue un flujo un poco menos cálido y más húmedo. Cosa que hará incrementar las nubes bajas y/o neblinas a primeras horas de la mañana, preferentemente en el valle del Ebro, pero también puede haber en otras planas, y también crecerán nubarrones de tarde en el Pirineo que podrían dejar algún chaparrón focalizado, muy poca cosa. A finales de semana el anticiclón se volverá a reforzar, pero con unas temperaturas ya no tan elevadas.