La previsión del tiempo anuncia una situación peligrosa para el primer fin de semana de noviembre en Catalunya. Llega la borrasca Domingos y durante los próximos dos días pasará de todo: lloverá, hará mucho viento con temporal marítimo y las temperaturas presentarán altibajos. ¿Cuándo y en qué comarcas caerán las precipitaciones más intensas? ¿Qué temperaturas tendremos el sábado y el domingo? ¿Qué tiempo hará la semana que viene? Si quieres conocer todos los detalles de última hora de la predicción meteorológica no te pierdas este vídeo que incluye espectaculares imágenes:

 

Llega la borrasca Domingos a Catalunya

Este sábado llega otro cambio de tiempo y lloverá en las comarcas de Lleida, en el Pirineo y en la Catalunya Central. No descartamos algún chaparrón sorpresa en el resto. Las lluvias más intensas caerán en la cara sur del Pirineo con una cota de nieve que irá subiendo hasta los 2.000 metros. Temperaturas más altas con máximas de entre 17 y 22ºC en la mayoría de pueblos y ciudades. Temporal marítimo con fuertes vientos del suroeste y olas superiores a los tres metros de altura. Alerta por ventoleras en el Pirineo, Prepirineo y en las comarcas de Girona. El domingo, cambio radical de tiempo: hará sol en todo el país con intervalos de nubes poco importantes en las comarcas del norte. Los vientos de poniente presentarán rachas fuertes, sobre todo en el Barcelonès, Maresme, Vallès Oriental, Vallès Occidental, Alt y Baix Penedès, Baix Llobregat, Garraf, Anoia, Bages y en la Selva. Rachas fuertes de cierzo en las Terres de l'Ebre. El domingo bajarán las temperaturas en el interior y en el Pirineo pero el ambiente diurno seguirá siendo muy suave en la costa.

Chubascos en Barcelona y Girona

La previsión del tiempo para la semana que viene presenta más novedades: el lunes hará sol pero atención porque crecerán nubarrones en las comarcas de Barcelona y Girona donde caerán chaparrones, localmente intensos. Nevará en el Pirineo por encima de los 1.400 metros pero la cota bajará rápidamente hasta los 1.200 metros. El viento perderá protagonismo y eso permitirá que las noches sean especialmente frías. Los próximos martes, miércoles y jueves nos afectará el anticiclón con sol en toda Catalunya excepto en los llanos y valles del interior donde serán noticia las nieblas con mala visibilidad en las carreteras. Ambiente de pleno otoño en toda Catalunya. De momento, por desgracia, no vemos grandes borrascas que nos puedan traer las lluvias que tanto necesita el país. Feliz fin de semana a todo el mundo y un consejo: ¡tanto el sábado como el domingo salid de casa con piedras en los bolsillos!