El Tiempo de Picó y Freixes nos deja la anécdota de la semana con fenómenos curiosos de todo el mundo que seguramente no conocíais. ¡Prestad atención a los vídeos de esta semana, que no tienen desperdicio!

 

 

Empezamos con unos espejos bastante especiales. Viganella es un pueblo de 197 habitantes situado en un profundo valle de los Alpes italianos. Del 11 de noviembre al 2 de febrero nunca ven el sol, escondido entre las montañas. El alcalde tenía un sueño: que el sol se pudiera ver desde su pueblo... y el sueño se cumplió. Han instalado un enorme espejo en la parte alta de una montaña que recoge los rayos del sol y los refleja hacia el fondo del valle. Es el segundo pueblo después de Rattenberg, en Austria, que utiliza espejos solares. Posteriormente, otros pueblos han seguido los pasos y en las imágenes podemos ver el día de la inauguración de los espejos solares en la localidad de Rjukan, en Noruega. Los vecinos contentos y agradecidos por unos rayos solares de segunda mano.

Y para acabar, música o sonido de lluvia con tormenta. No sabemos muy bien como calificarlo, pero es uno de los vídeos que más nos gusta. Necesitamos a una buena cantidad de personas situadas sobre unas tarimas de madera y un director de orquesta, aunque nadie tiene instrumentos musicales. ¿Complicado de entenderlo?, miremos las imágenes y disfrutemos de la lluvia y la tormenta, el sonido es fundamental.

Alfred Rodríguez Picó y Xavi Freixes volverán a hacer juntos la previsión del tiempo en ElNacional.cat el próximo jueves 15 de febrero. ¡No te lo pierdas!