El Tiempo de Picó y Freixes nos deja la anécdota de la semana con fenómenos curiosos de todo el mundo que seguramente no conocíais. ¡Prestad atención a los vídeos de esta semana, que seguro que os sacan una sonrisa!

 

Para los propietarios de este coche de Estrasburgo, la semana no empezó demasiado bien. El pasado lunes día 20 de noviembre se encontraron el coche así. Los bomberos encontraron en su interior una especie de roca extraña, de hecho se trataba de un meteorito. No es habitual que pase eso, pero tampoco es excepcional. No hay que confundir la caída de un meteorito con la caída de "megacriometeors", bloques de hielo que se forman en la alta troposfera o incluso más por encima. Son bloques de hielo de considerables dimensiones y de los cuales incluso Napoleón ya hablaba. En otra ocasión, charlaremos más detenidamente.

En Carnarvon Gorge, en el oeste de Australia, se pueden ver a determinadas horas del día estos maravillosos reflejos cuando se tira una piedra. La estructura de la cueva y la inclinación de las rocas y la luz juegan un papel fundamental para admirar el fenómeno.

Y para acabar, un sueño que tenemos que hacer realidad a los que nos gusta la meteo: ir al balneario o Spa que hay en Milán donde representan tormentas con rayos y truenos, cumulonimbos, tornados y lluvias torrenciales sin detenimiento... Sin embargo, los que buscáis relajaros con música céltica o cantos gregorianos de fondo, no os lo recomendamos, ¡puede ser algo estresante!

Alfred Rodríguez Picó y Xavi Freixes volverán a hacer juntos la previsión del tiempo en ElNacional.cat el próximo jueves por la noche con más novedades, ¡no te lo pierdas!