El Tiempo de Picó y Freixes nos deja la anécdota de la semana con fenómenos curiosos de todo el mundo que seguramente no conocíais. ¡Prestad atención porque son imágenes impactantes para mojar pan!

 

El fenómeno de la bioluminiscencia se produce al mar cuando unos determinados organismos vivos generan una energía en forma de luz. Se puede dar con un movimiento brusco como pueden ser las olas o en este caso con el impacto de las gotas de lluvia sobre el agua que contiene estos organismos. El fenómeno se puede observar en lugares como Nueva Zelanda, los Estados Unidos, Japón, Australia, pero también más cerca como Galicia y es entre julio y septiembre cuando se da con más frecuencia. De forma muy puntual se ha podido observar en algún lugar de la costa catalana como la Ametlla de Mar.

La cascada impresionante de la cola de caballo del parque de Yosemite puede convertirse en una cascada de fuego. A determinada hora del atardecer, el sol ilumina el agua con unas coloraciones encendidas entre amarillas y rojas. Si hace viento, las gotitas más ligeras se derraman dando una imagen irreal preciosa.

Y para acabar, un espantapájaros bastante efectivo. Necesitamos que haga viento. Los primeros espantapájaros provienen del antiguo Egipto y la función era la misma que el actual, proteger los cultivos de aves y animales. En Nagoro en Japón, viven 30 personas y 350 espantapájaros. Por cierto, nunca miréis a un espantapájaros fijamente, dicen que cobran vida y podéis tener un buen susto.

Alfred Rodríguez Picó y Xavi Freixes volverán a hacer juntos la previsión del tiempo en ElNacional.cat el próximo jueves por la noche, que nos llevará un tiempo de pleno otoño con lluvias, tormentas y fresco en Catalunya. ¡No te lo pierdas!