El Tiempo de Picó y Freixes nos deja la anécdota de la semana con fenómenos curiosos de todo el mundo que seguramente no conocíais. ¡Prestad atención a los vídeos de esta semana, que son muy divertidos!

 

 

Les presento a mi amigo Gerry. Gerrald Durrell (1925-1995) tenía 10 años y vivía con su madre y sus tres hermanos en la fría, gris y húmeda Inglaterra. Hartos de no ver el sol se trasladaron a la luminosa isla griega de Corfú. Gerry y su familia vivieron cinco años en este paraíso y nuestro amigo, naturalista y zoólogo prestigioso en su edad adulta, pasaba todo el tiempo que podía observando la naturaleza, pero su máximo interés era la fauna. Recogía centenares, miles de insectos, pájaros, mamíferos, peces...y todos quedaban instalados en su casa para disgusto de su familia. Cualquier lugar podía ser un habitáculo: la bañera, los armarios, una caja de zapatos. Escorpiones, serpientes, ranas, mergos, hormigas león, urracas compartían la vida familiar. El calor tórrido de los veranos o los inviernos húmedos y ventosos no eran impedimento para que Gerry continuara en busca de más especies. Estas aventuras son descritas en su obra Mi familia y otros animales. No os la perdáis, sencillamente deliciosa.

Después observamos la imagen de una escultura realizada por la coreana Jean Shin y que se exhibe en el Museo de Arte y Diseño de Nueva York. Es una "ola" de discos de vinilo de notable realismo. Y para acabar, otra obra, esta mucho más casera. Podéis transformar una estufa de leña en un simpático muñeco, la imaginación no tiene límites.

Alfred Rodríguez Picó y Xavi Freixes volverán a hacer juntos la previsión del tiempo en ElNacional.cat el próximo jueves 21 de marzo. ¡No te lo pierdas!