El tiempo del próximo mes de agosto será más inestable de lo que es habitual en Catalunya. Los mapas previstos para los próximos días y semanas confirman cambios bruscos de tiempo que afectarán a muchas comarcas. No lloverá cada día ni en todas partes pero diferentes entradas de aire frío en las capas altas de la atmósfera favorecerán la formación de tormentas que localmente serán fuertes y, en algunos casos, irán acompañadas de granizo y fuertes ventoleras. ¿Qué tiempo hará este fin de semana? ¿Qué días del mes de agosto va a llover? ¿A qué temperatura está el agua del mar? ¿Qué temperaturas tendremos durante el mes de vacaciones por excelencia? Te explicamos la última hora de la previsión del tiempo en este vídeo:

 

Fin de semana con sorpresas meteorológicas

El último fin de semana del mes de julio arrancará con sol y más calor en toda Catalunya. El sábado los cielos estarán absolutamente despejados en casi todas las comarcas y solo crecerán nubarrones en zonas de montaña que, durante la tarde, dejarán chaparrones y tormentas en el Pirineo. No es imposible que se escape algún chubasco en los puertos de Tortosa-Beseit. Subirán las temperaturas con máximas de 37ºC en Lleida, 35ºC en Móra d'Ebre, 33ºC en Girona y en La Seu d'Urgell, 30ºC en Tarragona y 29ºC en Barcelona. El agua del mar está a 25ºC en L'Estartit pero ya llega a los 26ºC en muchas playas de la Costa Brava como Palamós o Palafrugell, 27ºC en las playas de la costa de Barcelona y alcanza los 28ºC en algunas playas de la Costa Daurada como la de El Pinar. El domingo también hará sol, las temperaturas serán ligeramente más bajas y, a medida que avance el día, veremos nubarrones en muchas comarcas. A partir del mediodía caerán chubascos y tormentas en el Pirineo, en el norte de las comarcas de Barcelona y en Girona. El domingo por la tarde, esporádicamente, no descartamos alguna sorpresa en forma de chaparrón en otras zonas del interior del país. Las precipitaciones serán aisladas y de corta duración.

Agosto más lluvioso en Catalunya

La semana que viene empezará con sol y más calor. Los próximos lunes, martes y miércoles subirán las temperaturas y solo caerá algún chubasco de media tarde en el Pirineo y, puntualmente, en el nordeste del país. Atención, sin embargo, a partir del próximo jueves por la tarde-noche porque aumentará la inestabilidad con chubascos y tormentas que podrían ganar terreno durante la noche y la madrugada del jueves al viernes. El próximo viernes el tiempo también será inestable con chaparrones y tormentas que, localmente, serán muy fuertes e irán acompañadas de ventoleras y granizo. Tramontana y cierzo con rachas cada vez más fuertes en los dos extremos del país y fuerte descenso de las temperaturas con un ambiente de lujo teniendo en cuenta la época del año. Las tormentas de tarde podrían visitar distintas zonas de Catalunya durante muchas tardes del mes de agosto. ElNacional.cat actualiza la previsión del tiempo cada día para manteneros puntualmente informados de cualquier novedad que presenten los mapas.