Las tormentas y granizadas de las últimas horas han sido noticia en muchas comarcas de Catalunya, sobre todo en Ponent y el interior. El paso de dos frentes consecutivos han dejado una racha de tormentas que viajaban a gran velocidad, pero iban acompañadas de granizo, piedra, ventoleras y tiempo violento. El espectáculo de rayos y truenos nos recuerda que la primavera avanza y el verano se aproxima. Sin embargo, ahora tendremos un par de días de descanso y los chubascos solo quedarán restringidos en puntos de montaña. El próximo cambio de tiempo llegará después del Lunes de Pascua y antes de Sant Jordi, como si la atmósfera fuera consciente de las dos festividades y quisiera respetarlas con un buen tiempo. En el siguiente vídeo te explicamos qué tiempo hará los próximos días:

Subscriu-te a YouTube

 

Mejoría del tiempo

La previsión del tiempo anuncia un domingo de Semana Santa muy tranquilo en Catalunya con poca lluvia. Cielo soleado todo el día en las comarcas de Girona y la costa con solo alguna nube decorativa. Claros en la mitad oeste con más nubes entre las comarcas del interior de Tarragona y Lleida, pero sin complicaciones. Quizás se forma algún chubasco aislado en los Ports y el Pirineo occidental, pero en principio sería poca cosa y sin el alboroto de tormentas. Viento de mistral en el tercio sur del territorio y del sudoeste entre Barcelona y Girona. La temperatura tocará fondo la noche del sábado al domingo con fresco o frío para las fechas o incluso alguna helada débil y local en los valles de los Pirineos y en alguna rinconada del interior. Ahora bien, el termómetro subirá rápidamente con el calor del sol y quedará un mediodía bastante agradable en conjunto.

Nuevo episodio de tormentas

El lunes de Pascua se mantendrá el tiempo estable en muchas comarcas con un cielo variable y en principio los chaparrones de tarde solo se formarán en los Pirineos y el nordeste. El cambio de tiempo más importante de la semana llegará el martes por un nuevo frente con aire frío en altura que dejará un episodio de tormentas con granizadas localmente violentas. Los chaparrones y aguaceros afectarán en cualquier comarca, preferentemente en el interior y el Prepirineo, mientras que el Empordà volvería a ser la zona con menos probabilidades de lluvia fuerte. Por Sant Jordi se espera una mejoría incompleta del tiempo porque lloverá en menos comarcas y los chubascos no serán tan numerosos, pero por la tarde crecerán nubarrones y todavía se podrían desarrollar algunos chaparrones y tormentas entre las comarcas de Girona, Barcelona y los Pirineos. Los próximos días lo iremos actualizando, podrían peligrar algunas tiendas de rosas y libros. Parece que a partir del jueves se aproximaría un anticiclón y el tiempo se estabilizaría con una subida de la temperatura.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.