Es bastante habitual que el WhatsApp web sea usado por aquellas personas que trabajan desde su hogar o que se encuentran en una oficina de atención al cliente. Sin embargo, muchos dudan de la seguridad de la web, pero eso parece estar resuelto.

Aunque de momento, la app se encuentra en fase beta, parece que, en el tiempo corto, los usuarios podrán dar una verificación de dos pasos desde la versión de sobremesa de la app.

WhatsApp

WhatsApp

¿Qué implanta Whatsapp?

En estos momentos, las personas podrán gestionar una función de seguridad de verificación de dos factores a través de la versión de escritorio. En el pasado, el sistema de seguridad venía sólo desde el móvil, pero esto va a cambiar.

La función fue dada a conocer por WABetaInfo, sin embargo, al ser un proceso beta, los usuarios tradicionales no tendrán la oportunidad de probar la app.

Verificación en dos pasos de WhatsApp

Verificación en dos pasos de WhatsApp

¿De qué manera se obtendrá la seguridad?

Muy sencillo, un internauta al intentar conectar su dispositivo móvil con el WhatsApp Web, recibirá un código PIN de seis cifras que llegará sólo a su móvil. De esta manera, se evitará que haya posibles ataques a tu cuenta de Ws.

De hecho, esta función no es tan novedosa, si para los usuarios de esta red de mensajería instantánea, pero no para aquellos que disponen de Telegram. La app, aunque también se conecta desde el pc, te genera también un PIN de seguridad para entrar en contacto con ella.

Desde la propia WABetaInfo se ha dado a conocer que si entrar en la pantalla de ajustes en la app de escritorio, podrás configurar la versión de dos pasos. La persona puede desactivarla, cambiar el PIN de seguridad o incluso modificar el correo electrónico de recuperación de la cuenta.

Los cambios de WhatsApp son cada vez más, es muy probable que, en el futuro, la app se convierta en una especie de “asistente digital”. La seguridad es importantísima en una plataforma donde compartimos imágenes, documentos, audios e incluso información que tienen que ver con el ámbito laboral.

Casi sin darnos cuenta, WhatsApp se ha modificado más de 10 veces desde su aparición, pero sigue siendo atractiva y funcional para el consumidor.