WhatsApp es una aplicación que ha logrado llegar una gran cantidad de usuarios a nivel mundial, esto debido a que al pasar de los años han venido incorporando una serie de características que lo hacen llamativo para muchas personas.

Detalles como el poder bloquear o no permitir que cualquiera pueda ver tu foto, actualizaciones de estados que se borran luego de pasadas 24 horas. Incluso el poder bloquear que otras personas puedan ver si has leído sus mensajes son las características más destacadas.

WhatsApp

WhatsApp

La privacidad es algo muy importante es por esto que WhatsApp ha buscado como aplicación de mensajería lograr ofrecer a sus usuarios diferentes funciones para poder proteger de que esté siendo espiado por algún desconocido.

WhatsApp y sus trucos para saber si alguien espía tu cuenta

El espiar conversaciones de WhatsApp no es correcto y es ilegal, pero esto no suele detener a las personas, por lo que es valioso que sepas como puedes determinar si alguien quiere obtener tu información.

Conversaciones de WhatsApp

Conversaciones de WhatsApp

La ventaja es que no debes recurrir a otras aplicaciones para poder saber si tus datos están a salvo o si alguien quiere obtenerlos.

Tan solo debes usar ciertas funciones que ya WhatsApp cuenta y así sacarle el máximo del provecho. Para ello puedes recurrir a algunos procedimientos como:

  1. Verificar cuantas sesiones tienes abiertas con tu cuenta, si tienes más de una y no recuerdas haberlas abierto, debes cerrarlas sin pensarlo.
  2. Crea una lista de difusión, este truco de WhatsApp te permite saber que desconocidos tienen tu número sin que tú sepas. Al saberlo puedes recurrir a bloquearlo y de esta forma este no podrá ver tu información.
  3. Mantén tu cuenta privada, es decir, te da la opción de que puedes seleccionar quienes pueden ver tus actualizaciones de estados y fotos de perfil. Por lo que limitarlo a únicamente tus contactos no permiten que terceros que tengan tu número puedan ver dicha información.
  4. El mejor truco para evitar que te espíen o incluso hackeen tu WhatsApp, es activar la verificación de dos pasos, así como recurrir a bloquear las conversaciones con pin de seguridad o sensor de huella. 

Con todos procedimientos tu WhatsApp estará protegido para bombas ante los posibles espías. No dudes en aplicar todos para brindar tu seguridad online lo máximo posible. 

En ocasiones no es sencillo estar protegido, pero con estos sencillos pasos estarás un poco más cerca de conseguirlo. WhatsApp nos lo pone fácil y sin tener que acudir a otras aplicaciones.