Nuestro interés con este tipo de información poco tiene que ver con que investigues a alguien, simplemente te damos datos e información que puedes conseguir con WhatsApp.

La aplicación de mensajería más popular en España nos ofrece funciones que no conocemos a simple vista, o que incluso vulneran tu seguridad y no lo sabes.

¿Qué datos podemos conseguir con WhatsApp?

En estos momentos, hay distintas apps que son “complementos” de WhatsApp y de esa manera podrás saber quién se encuentra en línea sin la necesidad de que entres en la aplicación.

Esto te funcionará para esas personas que tienen desactivada la última vez en la mensajería instantánea y que ha modificado su estatus a “en línea” y desconectado simplemente.

Lo que en un primer momento te puede parecer imposible, ya es posible. Simplemente tendrás que activar la app complemento para que WhatsApp te dé información sobre alguno de tus contactos en particular.

App puente disponible por Google Play

En el caso de que dispongas de un Smartphone Android, tendrás la posibilidad de bajar la app 'WaControl', este nos permitirá conocer si alguien está conectado en el WhatsApp, también sabrás cuánto tiempo demora en línea y cuando fue su última conexión.

Cuando inicies sesión con “WaControl” te exigirá que aceptes distintos permisos en tu dispositivo. Al quedar activada, quedarás con la opción de poder recibir notificaciones y acceder a la agenda de tu WhatsApp.

WaControl

Al identificar un contacto, le darás clic al símbolo “+” que se encuentra en la esquina superior derecha. A partir de ahora, podrás analizar la actividad de una persona en particular.

Opciones para quienes tiene iPhone

En el caso de que te encuentres en la web o dispongas de un iPhone, podrás recurrir a una APK. Otra opción es que recurras a bajar la app “WA Web Plus for WhatsApp”.

Luego de bajada la app, podrás iniciar sesión e irte a la pestaña “Mejoras”, ir a la sección de “Personalizar” y activar “Resaltar contactos en línea”.

Nuestra recomendación es que nunca utilices este tipo de atajos para fines poco éticos, ya que en caso de mala manipulación puede generar daño a terceros de cara al futuro.