Todo apunta a que Whatsapp está a punto de introducir una nueva e interesante funcionalidad muy pronto. Al parecer, la popular aplicación de mensajería está trabajando en desarrollos nuevos, uno de los cuales tiene que ver con la inclusión de imágenes que desaparecen en la app después de un tiempo.

Hace mucho tiempo que Whatsapp ya implementó la función de eliminar mensajes y ahora lo extienden a las imágenes. Esto significa que pronto podremos enviar imágenes que se autodestruyen en Whatsapp.

Los que han descubierto al gran público esta próxima funcionalidad son los especialistas en tecnología WABetaInfo, que ha compartido un par de capturas de pantalla que revelan cómo será la función de las imágenes que desaparecen. Las imágenes se autodestruirán después de un tiempo preestablecido tanto para el emisor como para el receptor.

WABetaInfo imagen

Así se verá la opción de las imágenes con autodestrucción

Mirando las capturas de pantalla, se puede ver que en las pruebas Whatsapp ha añadido un nuevo botón junto al cuadro de texto en la ventana de vista previa de la imagen. Al activar dicho botón se lee: “Este archivo desaparecerá, una vez que se abandone este chat”. Algo que hará posible que los usuarios puedan enviar cualquier imagen y que esta deje de estar presente cuando ellos abandonen la conversación que estén manteniendo en el chat.

Además, quienes reciban la imagen que sea susceptible de desaparecer, también serán alertados de las imágenes que vayan entrando. Una vez que abran esta imagen, podrán ver una notificación que indica que desaparecerá pronto. El informe de WABetaInfo señala además que Whatsapp no​​va a permitir a los usuarios exportar esas imágenes que desaparecen.

Dicho esto, al parecer hay un par de lagunas en la función de imágenes que desaparecen de Whatsapp. Por un lado, los receptores podrán realizar sin problema una captura de pantalla de la imagen que va a desaparecer. Y por otra parte, y no menos importante, la nueva funcionalidad tampoco alertará al remitente sobre la captura de pantalla que haya realizado el receptor.

En los últimos tiempos, Whatsapp ha estado en boca de mucha gente en lo referente a las cuestiones de privacidad y seguridad. Tanto que tuvieron que explicar cuáles son las nuevas condiciones que pretenden que acepten todos sus usuarios. Este hecho ha provocado que muchos usuarios comenzaran a cambiarse a otras aplicaciones como Telegram. 

Esta nueva funcionalidad de imágenes que desaparecen que recuerda a Instagram Direct, parece ser otro paso adelante para no perder cuota de mercado entre los usuarios de mensajería instantánea.