WhatsApp está probando muchas funciones nuevas para mejorar la experiencia del usuario. La última característica que se ha detectado que están probando desde la mensajería más popular es la capacidad de cambiar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. La función, como muchas otras, aún está en desarrollo y aunque WhatsApp aún no ha hecho un anuncio oficial sobre su llegada a la app, se cree que será durante 2021.

Según la web especializada Wabetainfo, WhatsApp está probando una opción para cambiar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz y estará disponible en una actualización futura tanto para iOS como para Android.

Esta función en la que está trabajando WhatsApp ya está disponible en uno de sus principales competidores como es Telegram. La aplicación de mensajería ofrece la opción de acelerar el mensaje de voz y así los usuarios pueden aumentar la velocidad hasta doblarla para ahorrar tiempo mientras escuchan los mensajes de voz.

Escribiendo WhatsappLa nueva funcionalidad de duplicar la velocidad de los mensajes de voz sería muy práctica

Aparte de esta funcionalidad de ahorro de tiempo, WhatsApp también está probando hilos de chat de soporte que permitirán a los usuarios informar de los problemas que sufran desde la aplicación. Esta función también se implementará en futuras actualizaciones de iOS y Android. La función permitiría a los usuarios conversar con el soporte de WhatsApp. Al parecer, la ventana de chat se cerrará una vez que WhatsApp pueda resolver el problema sobre el que haya informado el usuario.

Por último, WhatsApp también está trabajando en proteger de los intrusos a las copias de seguridad. Esto hará que no sea posible para un tercero piratear los chats de WhatsApp de un usuario que estén respaldados en plataformas en la nube de terceros como Google Drive o iCloud. Según los informes de Wabetainfo, WhatsApp permitirá a los usuarios cifrar su copia de seguridad con una contraseña, y ni WhatsApp ni Google podrán ver el contenido.