Hoy en día, todos sabemos que WhatsApp es la aplicación por mensajería instantánea más usada en España, pero en ocasiones provoca "apagarla".
Si te perturba la idea de que todo el tiempo te lleguen notificaciones, puedes recurrir a un truco que no necesariamente será tener que silenciar todos los chats. ¿Te interesa? Te ayudamos.
¿Cómo desconectar WhatsApp?
En el caso de que tras cierta hora de la noche o en un momento determinado quieras hacer uso de tu móvil sin la necesidad de tener que recibir las notificaciones de la app, simplemente tendrás que recurrir a la configuración de cada equipo.
Todas las aplicaciones que se bajan ahora a los móviles tienen notificaciones en particular, y para poder acceder a esta función de "desconexión" solamente tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Mira tu móvil en la zona del escritorio.
- Ve a la sección de "Ajustes".
- Luego, recurre a la sección de "Apps" o "aplicaciones".
- Una vez allí, entra en la del icono de WhatsApp y te toparás con la acción "Detener".
Si presionas este botón, básicamente la app "dejará de funcionar" hasta cuando decidas ingresar nuevamente en ella.
Las personas que activen la función deben saber que esto dará un apagado a su app haciendo que sea imposible que le lleguen notificaciones, mensajes o incluso el "doble check" a quien te escribe.

¿Todos los dispositivos lo permiten?
De momento, los equipos que funcionan con iOs no tiene esta opción activa. Es una realidad que Android permite mayor manejo de las apps a su antojo.
Cómo podrás darte cuenta, el servicio de mensajería de WhatsApp también se puede frenar por un rato. Es una opción fantástica por si entraras al cine o a cualquier otro lugar en el que no querrás mirar el móvil.
¿Lo puedo hacer desde adentro de la app?
No. Recuerda que cada aplicación tiene sus propias funciones y una vez dentro de ellas, funcionan de una manera u otra. Ahora bien, esta función de "Detener" es algo propio del Sistema Operativo de tu móvil, por ello sólo se puede hacer bajo el formato que ya te hemos explicado.
Lo mejor es que puedes usar la app, apenas quieras entrar de nuevo.