WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, sigue haciendo probaturas de cara a nuevas actualizaciones. Pues bien, se ha hecho público que la aplicación de mensajería móvil, propiedad de Facebook, estaría explorando una nueva funcionalidad de Whatsapp que alertaría al usuario de capturas de pantalla en las conversaciones. Esta incorporación serviría para hacer frente a posibles ataques cibernéticos al cliente de Whatsapp. La nueva opción en la que trabajan desde Meta, el nuevo nombre de Facebook, sería un tercer check azul o tick que se añadiría a los dos nuevos existentes.

Concretamente, un tick azul informa que el mensaje ha sido enviado, pero el receptor todavía no lo ha recibido, lo que puede producirse cuando el receptor no tiene conexión a internet o bien tiene el móvil apagado. Dos ticks azules confirman el envío y recepción del mensaje además de su lectura por parte del destinatario. Y un tercer tick azul lo que haría es notificar al emisor si la persona receptora del mensaje ha hecho una captura de pantalla de la conversación. Cabe decir que la funcionalidad del doble check azul de informar de la lectura o no del mensaje por parte del receptor puede eliminarse si el usuario lo prefiere. Se puede realizar desde el apartado de configuración.

 Whatsapp PC sin conexión móvil

Gracias a la nueva función de Whatsapp Web multidispositiva, los clientes web de WhatsApp ya pueden enviar y recibir mensajes a través de una conexión a Internet sin que el smartphone actúe como dispositivo intermediario. Se trata de un avance que permite intercambiar mensajes con total seguridad al disponer de cifrado de extremo a extremo.

Para utilizar WhatsApp sin un teléfono móvil inteligente, el usuario debe enlazar su móvil con la versión de WhatsApp que está utilizando, incluido WhatsApp Web. Sin embargo, el proceso debe realizarse solo una vez. Después de esto, el usuario podrá acceder a WhatsApp Web sin necesidad de conectarse a través del móvil a la vez. Para determinados dispositivos, la función también incluye poder enviar notas de audio a través de WhatsApp Web. En Whatsapp Web se pueden agregar hasta cuatro dispositivos.

¿Cómo se usa?

Abre WhatsApp en tu smartphone. Luego, dirígete al menú de tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha de la página de inicio. Pulsa en dispositivos vinculados. Entonces, WhatsApp mostrará información sobre la versión beta de dispositivos múltiples. Únete al programa beta y toca continuar. Abre WhatsApp en un portátil, ordenador de sobremesa o tablet y escanea el código QR en su dispositivo a través del escáner de tu smartphone. El dispositivo ahora ya estará conectado y WhatsApp Web sincronizará los mensajes aunque, en ocasiones, el proceso puede tardar más de la cuenta. Una vez conectado, podrás enviar y recibir mensajes vía WhatsApp Web.

 

 

Imagen principal: Persona chateando/ Unsplash