Existe un direccional web que está dejando al descubierto a las grandes compañías que operan en el mundo digital, y que han jugado con nosotros.

Nuestra intención no es asustarte, simplemente contarte que la web Tech Oversight Project ha recolectado información sobre malas prácticas de las marcas que hoy conoces, y las están diciendo de forma abierta.

Desmintiendo a las Big Tech

Las gigantes tecnológicas como Apple, Microsoft, Google y otras tantas se han encargado de venderse como productos utilitarios y 100% positivos para el mundo, pero no todo es tan color de rosas.

Esta web, financiada por la red Omidyar Network y del Economic Security Project, han creado una especie de “Wiki” con hasta 90 enlaces donde hablan sobre las prácticas tecnológicas dañinas para los humanos. ¿Por qué? Desde la difusión de fake news, hasta estrategias de mercado anticompetitivas y que incluso confunden a los usuarios de la red.

¿Cómo siguen en la web?

La idea nació a principios de este 2022, sin embargo; fue ganando relevancia gracias a la jugosa información que tiene para los periodistas de todo el mundo.

Aunque para nadie es un secreto que las grandes tecnológicas quisieran apagarla o “enmudecer” su contenido, no pueden hacer nada más que omitir que esa información se está propagando en la web.

Facebook mucho más manchado de lo que crees

Como si el juicio en contra de Mark Zuckerberg no fuese suficiente mala fama para la red social, desde esta web aseguran que Facebook pagó a una consultora republicana para informar que TikTok es un peligro para niños.

Mark Zuckerberg Anthony Quintano   Wikimedia

Mark Zuckerberg

Facebook ya se ha pronunciado en contra de la web, rechazando su nota donde contienen datos del por qué la red social puede ser peligrosa para los niños.

Grandes empresas dando la espalda a EEUU

Aunque empresas como Apple, Meta y Alphabet gozan de una buena reputación en dicho país, la web asegura que estas se encuentran en contra del “internet abierto”. ¿La razón? Se negaron a trabajar con el ejército estadounidense que busca una inteligencia artificial de última generación.

Desde la web aseguran que apenas han mostrado la punta del iceberg, pero que será el financiamiento futuro lo que permitirá llegaran a secretos más oscuros de las gigantes de la web.