Hay una web que destapa la riqueza de los oligarcas rusos, amigos de Vladímir Putin, incluso de personas como el dueño del Chelsea, Roman Abramovich.

Esta es una web que puede no generar muchas alegrías para Putin, ya que deja al descubierto la relación que puede tener con otras personas que buscan movilizar sus riquezas.

Vladimir Putin

Russian Asset Tracker y los oligarcas rusos

Russian Asset Tracker es una web que destapa la riqueza de los oligarcas rusos amigos de Putin. Esta es una base de datos pública que da información sobre los activos que tienen los grandes magnates de Rusia.

En ella han descubierto más de 150 activos que se han valorado en 17.000 millones de dólares, una red que fue creada por una red sin ánimo de lucro.

Esta se podría decir que es una de las bases de datos públicas más completa sobre los activos de los oligarcas rusos hasta la fecha.

El diseño es bastante interactivo y muestra cómo las figuras claves cercanas del mandatario cuentan con una gran riqueza.

Las sanciones que se han impuesto a Rusia debido a su invasión a Ucrania han generado una gran cantidad de pérdidas.

Pero han detectado que un ejército de abogados puede estar ocultando la riqueza de Putin en cuentas bancarias, secretas y otras estructuras corporativas.

Entre los activos que se pueden mostrar en esta web están aviones privados, propiedades, yates, acciones, mansiones y algunos otros.

Esta web fue lanzada antes de las acciones de Rusia contra Ucrania, y se dio a conocer por dar a conocer 35 personas que fueron nombradas por el líder opositor Alexei Navalny.

Una vez que comenzó la invasión se ha sabido que de esas 35, 27 tienen sanciones en los Estados Unidos y Europa. Mientras que otras 7 han sido incluidas en la lista negra de Canadá.

Según algunos medios reconocidos, unos de los que aparece en la lista es Roman Abramovich, quien cuenta con un valor estimado de 13.500 millones de dólares. Él es el propietario del Chelsea y en la actualidad está buscando vender su club.

Roman Abramovich

Personajes como el CEO del gigante petrolero ruso Rosneft o un multimillonario que hizo su fortuna en el negocio del aluminio son otros de los que aparecen en la web.

Aunque para muchos puede que vean esta web como algo insignificante, esta información es sumamente valiosa. Por lo que la web ha sido recibida muy bien por muchas personas.