El uso de la tecnología siempre tiene sus ventajas, ya que esta puede ser muy útil en el momento en el que te encuentres en peligro y no lo sepas.
Así lo ha dejado saber el Ministerio del Interior, que ha indicado que este verano puede que recibas un SMS de aviso si te encuentras en peligro.
El nuevo método por SMS para avisarte del peligro
Este nuevo método será implementado por el Ministerio del Interior a partir del verano, se trata de una alerta que llegaría a todos los dispositivos móviles que se encuentren en una zona de peligro.
La idea de la implementación de este sistema en España es el poder salvar una mayor cantidad de vidas ante una catástrofe.

El proyecto se ha puesto en marcha debido a los acontecimientos que se han vivido en España y el mundo en los últimos dos años.
La aparición de una pandemia, la erupción de un volcán y un temporal de nieve han hecho ver al Ministerio del Interior, que es indispensable un sistema que alerte a la población ante acontecimientos que surgen de un momento a otro y que ponen en riesgo la vida de los españoles.
Es por esta razón que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias han hecho la propuesta de este sistema de avisos a la población.

Para poder hacer uso del este sistema y poder enviar el mensaje van a recurrir al Cell Broadcast, esta es una tecnología que recurre a la difusión por móvil. Este emite señales de radio para alertar de fenómenos peligrosos a los dispositivos de los usuarios que estén cerca.
Las ventajas de este sistema es que funciona en tiempo real y no ocupa mucho ancho de banda y es automático.
Gracias a que es automático todos los dispositivos reciben la señal en tiempo real, haciendo que esta sea su principal ventaja.
Así mismo el mensaje estaría llegando a teléfonos tanto de los españoles como aquellas personas que sean extranjeras y que sus equipos sean compatibles con el sistema.
El mensaje podría llegar en varios idiomas como el castellano, inglés e incluso si hay muchos turistas de un mismo idioma también se transmitiría en ese idioma. Un sistema que será de mucha utilidad una vez que sea aplicado.