El Redmi 10, nuevo móvil de gama media y precio realmente asequible, ya se puede adquirir. Cuenta con una excelente relación calidad-precio, lo que hace que sea sin duda uno de los mejores de su gama.

El nuevo teléfono de Xiaomi cuenta con una pantalla que tiene una diagonal de 6,5 pulgadas, que es muy poco menor que la de su antecesor, el Redmi 9, que era de 6,53 pulgadas. Asimismo, el panel de este nuevo dispositivo tiene una resolución FullHD + de 2.400 x 1.080 píxeles que hace que conforme un formato de pantalla de 20:9.

Además, es una pantalla que presume de una frecuencia de refresco de 90 Hz, algo que le permite presentar una mayor suavidad a la hora de mostrar transiciones, animaciones e imágenes, dando así una mayor sensación de velocidad al moverse.

En cuanto al procesador que lleva en su interior, estamos ante el Helio G88, una pieza de Mediatek que tiene ocho núcleos y es capaz de funcionar a una frecuencia máxima de reloj de 2,0 GHz. También cuenta con el procesador gráfico Mali-G52 (GPU), que se encarga de brindar un plus a la hora de ejecutar juegos exigentes y contenido multimedia como videos, imágenes y edición.

La memoria RAM con la que viene el nuevo Xiaomi Redmi 10 es de 4 GB. Además, tiene un memoria de almacenamiento interna de 64 y 128 GB. Por tanto, está disponible en distintas versiones de memoria, siendo también compatible con la ampliación de ROM a través de una tarjeta microSD, como era de esperar.

Redmi 10 tres colores

En cuanto al apartado fotográfico de este móvil de gama media, lleva un sensor principal de 50 MP de resolución que tiene una apertura y lleva un módulo de cámara cuádruple en la parte trasera. Los otros tres disparadores que lo acompañan son una lente gran angular de 8 MP, un sensor macro de 2 MP para fotografías de primeros planos y un sensor final de 2 MP para fotografías con efecto bokeh o, también conocido como efecto de desenfoque de campo.

La cámara selfie de este dispositivo es la misma que encontramos en el Redmi 9. Por tanto en este nuevo modelo tenemos de nuevo una de 8 MP.

En cuanto a la batería de este dispositivo, llega con una capacidad de 5.000 mAh, una cifra más que decente para ofrecer una buena autonomía. Además, es compatible con la tecnología de carga rápida de 18W, por lo que se puede cargar de vacío a lleno en poco más de una hora. También admite carga inversa de 9 W.

Cabe destacar también que el teléfono llega con doble altavoz, sensor de infrarrojos para controlar dispositivos externos como la TV, desbloqueo facial y lector de huellas físico en el lateral.

Finalmente, los precios de los modelos que llegan a Europa son los siguientes:

Xiaomi Redmi 10 con 4GB/64GB: 179,99 euros.

Xiaomi Redmi 10 con 4GB/128GB: 199,99 euros.

Si bien, en el caso del de 64 GB tiene 20 euros descuentos durante los dos primeros días a la venta.