Será este 23 de marzo, se celebra en Valencia y reunirá a las 200 empresas con sede en países de la UE más destacadas del sector de las baterías eléctricas. Se llama Valencia Battery Convention y es, seguramente, la cita más importante de un de los sectores clave para la revolución energética en curso.

En el marco del eMobility Expo World Congress

La Valencia Battery Convention forma parte del eMobility World Congress, un congreso internacional sobre movilidad sostenible que se celebra en la capital levantina del 21 al 23 de marzo y reunirá a 5.000 profesionales y 340 investigadores que presentarán y analizarán las últimas tendencias, vehículos y soluciones tecnológicas que definirán la movilidad futura. De entre todos los eventos del congreso, la Battery Convention es la pieza fundamental

giga
 

 

¿Por qué en Valencia?

La elección de Valencia, por supuesto está vinculada a la gigafactoría que, precisamente para producir baterías, Volkswagen plantea para Puerto de Sagunto y, también, a los planes que Ford tiene para electrificar Almussafes. En este contexto, Valencia presenta su candidatura a capital de la movilidad sostenible y, para ello, hasta su Ayuntamiento juega a favor de la electrificación con sus planes de convertir su movilidad urbana en 100% sostenible.

La Valencia Battery Convention está organizada por EuroBat, asociación de fabricantes europeos de baterías industriales y de automoción y la Generalitat Valenciana. En ella, participarán parlamentarios europeos, analistas internacionales y representantes de asociaciones industriales del sector. El evento llega además en un momento de crisis energética en que los altos precios del gas y la insuficiente capacidad de almacenamiento que lastra el desarrollo de las renovables plantean una encrucijada de la que, muy probablemente, sólo las baterías podrán sacarnos.