Los drones se han convertido en unos de los mejores aliados para las fuerzas militares de muchos países. Tal es el caso de Ucrania que busca usar un dron espía alemán en el actual conflicto con Rusia.
Este es un equipo que se destaca por contar con 2 horas de autonomía de vuelo y que será implementado por el ejército ucraniano sin pensarlo dos veces.
Quantum Vector, el dron espía alemán
El Quantum Vector es el dron espía alemán que ya se encuentra en el ejército de Zelenski y que será el encargado de proteger la ciudad de Dnipro. Ciudad que se encuentra ubicada entre Járkov y el Mar Negro.

El precio de este nuevo integrante de las fuerzas militares de ucrania es de unos 200.000 euros y que según algunos medios ha sido donado por el político y empresario Hennadiy Korban.
Este viene para trabajar en conjunto con los Leleka-100 y los Polish Eye, así como complemento de la flota de drones turcos Bayraktar TB2 que han conseguido grandes bajas en el ejército ruso.
El quantum Vector es un dron que se caracteriza por ser de ala fija, está diseñado especialmente para ser espía en el ejército y fuerzas de seguridad.
Este es capaz de despegar y aterrizar de manera vertical, una ventaja sobre otras aeronaves no tripuladas de su tipo.
Para poder lograr esta hazaña cuenta con tres motores de hélice que están ubicados en el estabilizador vertical de cola y en las alas rotan para así poder posicionarse paralelos a la superficie de despegue.
Este además cuenta con una conexión encriptada de grado militar con el operador, es capaz de enviar video a una distancia máxima de unos 15 kilómetros. Incluso sus fabricantes dicen que es capaz de aguantar hasta 120 minutos de autonomía.
Para poder realizar sus labores de espionaje, este puede ser equipado con accesorios como una cámara que le permite hacer un Zoom óptico de 20 aumentos y con resolución HD.
En el caso de que sea un terreno o sector con muy baja luminosidad este emplea un sensor térmico para poder obtener alguna imagen.
Este cuenta con un peso máximo de unos 7,4 kilogramos al despegue y tiene una longitud de 1,63 metros por 2,8 metros de envergadura.
Un dron espía alemán que con sus muchas características tecnológicas podrá proporcionar a las tropas ucranianas información acertada sobre las tropas rusas.