Es una realidad que las redes sociales están cambiando con el paso de los años, pero la adquisición del empresario Elon Musk por parte de Twitter, la ha puesto en la palestra pública y en la ventana de cambios.

La compañía del pajarito ahora parece haber copiado algo que ya se encuentra en Instagram o en WhatsApp, y es que algunos de los tuits y comentarios que querremos hacer por la red social, pudieran expresarse hacia un público limitado.

EuropaPress elon musk leaves the new castle
Elon Musk

¿Por qué se genera este cambio de Twitter?

Es una realidad y, sobre todo, cuando se trata de celebridades, periodistas o personas expuestas a los medios que disponen de dos cuentas en la red social: Aquellas que expresan abiertamente y otra para un círculo mucho más limitado y cerrado (Twitter con candado).

Básicamente, la actualización o función será un alivio para aquellas personas que no desean ser cuestionadas por terceros o extraños, y podrán compartir sus ideas, opiniones, informaciones, etc, con aquellas personas con las cuales sienten confianza.

Desarrollo de la nueva función

La función que tiene pensado Twitter para evitar todo este proceso es muy sencilla: hacer tal cual como puedes ejecutar información en WhatsApp y en Instagram.

Una persona tendrá la posibilidad de hacer un tuit y seleccionar si estará disponible para todo el mundo o irá dirigido a un público y personas en específico. ¿Cuál es el límite? De 150 personas.

Twitter
Twitter

La función se conocerá como Twitter Circle y cumple la misma función de “Mejores amigos”. De esta manera, las personas podrán seleccionar a quienes van a leer algunas de sus informaciones. Sin embargo, estos 150 perfiles pueden ser seguidores o no de esta persona.

¿Dónde la puedo encontrar? Tendrás que dirigirte a la parte de Centro de Ayuda para conseguir la innovadora función de Instagram. De momento, esta función no se encuentra en un país determinado, sino en cuentas seleccionadas por el propio Twitter.

Si bien es una “prueba”, se espera que en el próximo tiempo se encuentre disponible para todos aquellos que tienen Twitter y desean usar su cuenta desde un dispositivo de iOS, Android o incluso en los ordenadores.