Twitter activará el botón de “No me gusta”, está una de las redes sociales que cuenta con una gran cantidad de usuarios. Por lo que con el paso de los años se han encargado de ir mejorando y agregando características muy útiles.

Este nuevo botón tiene forma de flecha y será útil para poder ordenar los comentarios en Twitter de los más a menos relevantes.

Twitter

Funcionamiento del botón “No me gusta” de Twitter

Este botón “No me gusta” de Twitter sigue evolucionando, en la actualidad siguen haciendo pruebas a nivel mundial. Incluso en España hay algunos usuarios que obtendrán la opción de votar negativamente los comentarios de los tuits.

Hasta el momento, los representantes de la red social han indicado que los usuarios que han hecho uso de este botón, es para calificar negativamente a un comentario que creen es ofensivo o irrelevante.

Hay algunas plataformas que habían decidido utilizar este tipo de botón, pero decidieron no aplicarlo, ya que consideraron que podría generar más odio y toxicidad en las redes.

Botón de No me gusta

Botón de No me gusta

Pero Twitter ha pensado en esto, por lo que han tomado medidas para que esta nueva función no contribuya al incremento del odio.

Ni para que el botón “no me gusta” de Twitter sea empleado para censurar la opinión de otros.

De hecho, han indicado que el botón estaría diseñado para que este le muestre contenido más relevante al usuario. Siempre apegado a lo que le gusta y lo que no le gusta al que haga uso de este.

Este botón es una flecha que apunta hacia abajo y esta aun lado de los iconos de Like y el de Retuit, aun lado de la barra baja del mensaje.

Cuando el usuario la pulsa, Twitter lo detecta como que es un comentario irrelevante u ofensivo y por esto el usuario lo ha marcado de esta manera.

Por lo que el programa esconderá el tuit unas filas más abajo, poniendo por encima el resto de los comentarios.

Otra de las cosas que han indicado es que han decidido utilizar una flecha como el símbolo para que este no tenga connotaciones negativas, como podría suponer un pulgar hacia abajo.

Los votos negativos no serán mostrados a los usuarios, tampoco se contabilizan públicamente para que no sean utilizados como arma de crítica.

Este llegará al parecer a muchos usuarios en el mundo, aunque no han indicado quienes serán ni la cantidad de estos que podrán participar en la prueba.