Hay un truco para saber si te han hackeado la cuenta de email, este tipo de información es importante, ya que puedes saber si una persona está teniendo acceso a tus datos.
Lo más lógico es cambiar las contraseñas mínimo cada seis meses y así evitar que puedan tener acceso a ella los delincuentes.
Cuidado con tu correo electrónico
¿Por qué es importante saber ti te han hackeado la cuenta de email?
El email lleva muchos años siendo utilizado como una de las herramientas principales de comunicación entre las personas.
Aunque en la actualidad existen una gran cantidad de redes sociales, en las que ofrecen mensajería de texto y voz.
En la actualidad se estima que hay más de 4 millones de usuarios de correo electrónicos enviados y recibidos en el último año.
Por lo que esta es una de las herramientas que más buscan los delincuentes para poder obtener acceso a ella y poder obtener datos confidenciales de los usuarios y poder luego sacarles dinero.
Estos tienen varios métodos con los que pueden obtener los datos de tu correo electrónico, puede ser a través de un correo electrónico “phishing”. En el que te hacen creer que debes ingresar de nuevo para cambiar tu contraseña.
Phishing
Estos también recurren a software automatizados que pueden hacer cálculos sobre las posibles contraseñas que puedes haber utilizado.
El uso de wifi público también es un riesgo, ya que si descargas mensajes o información que te envíen a través de esta red, puede estar lleno de programas maliciosos para robar tus contraseñas.
¿Cuál es el truco para saber si te han hackeado la cuenta de email?
Para poder saber si te han hackeado la cuenta de email, es necesario que prestes atención a los siguientes detalles.
Atento
Tienes que verificar los correos en tu bandeja de entrada y la de enviados, ya que en ellos observaras correos de usuarios que no reconoces.
Otro de los detalles es que haya ocurrido un cambio de contraseña recientemente, siempre y cuando tú no los hayas hecho, esto es un llamado de atención.
Si este es el caso del cambio de contraseña, debes actuar de manera inmediata, puesto que pueden intentar tener acceso a tus otras redes sociales.
Otro detalle que no debes dejar pasar por alto es que tus familiares comiencen a contactarte para indicarte que les estás pidiendo sumas de dinero.