El cargar tu móvil en las noches representa un problema, ya que este se puede averiar por pasar tanto tiempo conectado a la red.

Existe un truco para cargar el Smartphone por la noche sin que la batería se averíe, este es conocido como carga nocturna optimizada. Y está diseñada para que se optimice el funcionamiento de tu batería.

¿De qué se trata el truco para cargar el Smartphone?

Esta carga rápida permite que puedas recargar la batería en cuestión de unas horas, pero el recurrir a este tipo de carga constantemente supone un riesgo para tu batería.

Móvil cargándose

Móvil cargándose

Por lo que la mayoría de los fabricantes recurren a una inteligencia artificial que contribuye a optimizar el rendimiento del dispositivo. 

Para poder acceder a esta función debes irte a los ajustes, buscar la opción mantenimiento y batería.

Selecciona la batería y presiona sobre la opción que dice carga nocturna optimizada, al activar esta opción reducirás el envejecimiento de la batería.

Además de que el móvil tendrá la capacidad de memorizar una rutina de carga diaria para poder controlar la velocidad por las noches.

El funcionamiento de esta característica es la siguiente, el teléfono guarda los hábitos de carga diaria, por lo que podrá controlar la velocidad aumenta la batería por la noche.

Cuando este inicia la carga esta se produce de manera constante hasta que este llega al 80% de la capacidad.

Cargando el móvil

Cargando el móvil

Una vez que ha llegado a ese porcentaje el resto de la batería se reanuda con el tiempo que se requiera para cubrir ese 20% faltante.

Esta es una función que no permite que la batería sufra daños, permite, por lo tanto, que la vida útil de la misma sea superior y no permite que se presenten sobrecargas.

Para que este truco sea más efectivo, puedes optar por no cargar el móvil todos los días, es decir, procura conectarlo cuando ya este tenga una batería por debajo del 15% de su capacidad.

Recurre a este método y notarás como la batería de tu Smartphone tendrá una vida mucho más extensa. Por lo que podrás disfrutar de tu móvil por mucho más tiempo y de manera eficiente.