El tema del combustible sostenible parece que tocará un nuevo techo, una compañera minera anuncia que piensa generar un tren que viajaría eternamente.
No se trata de ningún truco de magia, pero hay una compañía de origen minero que asegura que está en marcha un tren que no necesitará de combustible.
Empresa australiana tras el tren más llamativo de la historia
Una compañía minera de origen australiano asegura que está en la posibilidad de crear el primer tren en la historia que no necesitará combustible ni algún tipo de carga para funcionar.
Puede que esto parezca una alucinación de Fortescue –la empresa en cuestión-, pero aseguran que la forma de lograr esto, es usando una electricidad que se generará en el propio tren, a través de la fuerza de gravedad.
Tren de Fostescue
Desde Fortescue han decidido bautizar a este proyecto como “Infinity Train”. El objetivo de la compañía sería el transporte de materia prima desde sus minas en las montañas, hasta la zona de la costa.
Objetivo del tren que cambiará el mundo
Al momento de presentar este proyecto, cada día hay una medida de 14 trenes cubriendo la distancia entre las montañas y las costas que trabajaría el famoso “Infinity Train”. De momento, la flota de trenes de varias empresas acumula 45 locomotoras.
Cada locomotora de la ruta será reemplazada para funcionar por medio de un mecanismo eléctrico. Ahora bien, el objetivo es que se utilice la energía eléctrica almacenada para llevarlos trenes vacíos de vuelta a su punto de origen.
Elizabeth Gaynes, quien ejerce como directora ejecutiva de Fortescue, asegura que este tren eliminará el uso del diésel y las emisiones de gases contaminantes en las operaciones ferroviarias.
2030, la fecha del tren cero emisiones
En la actualidad, los trenes del suburbano londinense ofrecen un ahorro de hasta el 20% del uso energético de trenes comunes. En el metro de Delhi, se ahorra unas 90.000 toneladas de CO2 si lo comparamos con lo producido en 2004.
El objetivo de la compañía es contar con un tren que sea de cero emisiones de CO2. Algo bastante atractivo.