El ser humano parece cada vez más interesado en aprender sobre el mar y el mundo acuático del que vive rodeado, y este traje de neopreno lo permitirá.

Una empresa ha tomado la iniciativa de crear un traje de neopreno antitiburones que protegerá a los buceadores y surfistas habituales.

Nadando cerca de tiburones

Nadando cerca de tiburones

La importancia de este nuevo traje

El gran conflicto que ha existido siempre para producir trajes que en verdad protejan a los surfistas y nadadores en mar abierto, es el hecho de la movilidad. Si bien una armadura de hierro pudiera protegerte, ¿Quién podría moverse con eso?

En vista de esto, el nuevo “Shark Stop” (así decidieron bautizar el traje) tendrá la posibilidad de dar flexibilidad al cuerpo y al mismo tiempo, evitar que hayan rotos o mordidas fuertes de un tiburón.

El encargado de producir el traje aseguró que la búsqueda del material perfecto tomó más de 4 años para lograr un buen traje. Está hecho de nanofibra, lo que permite un buen desempeño sin sacrificar la comodidad.

Traje Shark Stop

Traje Shark Stop

Evita las mordeduras de gravedad

El International Shark Attacks File aseguró que el año pasado se registraron a nivel mundial hasta 11 muertes y 73 incidentes por ataques de tiburones en el mar.

Debes saber que no evitarás que los animales acuáticos (sean tiburones u otra especie) hinquen el diente en los surfistas y buceadores, lo que sí permitirá es que el daño que genere sea muchísimo menor comparado a los trajes tradicionales.

Básicamente, es una especie de “chaleco antimordeduras”. Lo mejor de todo, es que no se ha sacrificado movilidad por seguridad, lo que le convierte en un producto atractivo para buceadores y demás.

El shark Stop seguirá evolucionando

Este producto no se ha elaborado aún a gran escala, el objetivo de la compañía es crear un traje de neopreno que valga la pena, pero que al mismo tiempo sea ecológico y reduzca el impacto ambiental con los animales marinos.

El fundador del proyecto, Haydon Burfod, asegura que la investigación para el tejido ha sido minuciosa, sin embargo, no se han animado aún a producir el producto a escala para estar seguros del producto que tienen.