Toledo, la antigua capital de la España visigoda y actual capital de Castilla La Mancha es a ciudad elegida por Elekta, empresa británica puntera en la fabricación de equipos deradioterapia, para instalar su nuevo centro de investigación y producción de alta tecnología en España, que creará 150 puestos de trabajo directos.

Elekta
 

Confirmación

La confirmación del proyecto la ha conocido este 29 de noviembre el presidente castellanomanchego Emiliano García-Page durante la visita que ha realizado a las instalaciones de Elekta en Crawley, cerca de Londres. La compañía, ha explicado el mandatario manchego, “es una de las más importantes del mundo en el ámbito tecnológico de la lucha contra el cáncer” y la decisión de instalarse en Toledo llega “después de dar muchas vueltas” y un concienzudo análisis. La existencia en la ciudad del Hospital General Universitario de Toledo, que cuenta con un prestigioso servicio de Oncología Radioterápica hasido determinante para la decisión de Elekta.

Compañía de origen sueco

Elekta es compañía de origen sueco que actualmente cuenta con cerca de 5.000 empleados en plantilla. Sus equipos están presentes en más de 6.000 hospitales de todo el mundo y la empresa cuenta con oficinas en Madrid. Ahora, producirá equipos en Toledo.