Santa Cruz de Tenerife, Granada y La Coruña son las zonas de España en las que más palabrotas y juramentos se dicen, frente a Las Palmas, Alicante y Valencia, que son las zonas que menos tacos emplean. Así lo indica un estudio llevado a cabo por la plataforma online de aprendizaje de idiomas Preply que desvela que los lugares donde más groserías se dicen son las reuniones de amigos, en casa y en el coche mientras conducimos

decir palabrotas es bueno para la salud ksKF U501081912683ljH 624x468@MujerHoy
 

Nueve palabras malsonantes al día

Según la encuesta realizada, los españoles dicen una media de 9 tacos al día, una cifra menor al promedio de otros países como Estados Unidos (21), Polonia (19), Reino Unido (10) o Alemania (10). Por su parte, en países como Italia (9) o Brasil (7), la media es igual o inferior a la de España.

Las zonas que más tacos dicen en España (y las que menos)

Para determinar qué áreas dicen más palabrotas en España, el estudio recogió con qué frecuencia se usan tacos diariamente en diferentes zonas del país. Así, los resultados desprenden que Santa Cruz de Tenerife, Granada y La Coruña-Oleiros-Aretixo son los territorios españoles que más tacos utilizan cada día, con una media de 16, 13 y 12 palabrotas diarias. Por su parte, Las Palmas, Alicante-Elche y Valencia son las zonas que menos tacos emplean, con 5 y 7 tacos.

Con amigos, en casa y en el coche, los lugares donde más palabrotas se dicen

Las quedadas con amigos (31,39 %), estando en casa (31,15 %) o en el coche (16,59 %) son los lugares donde más tacos dicen los españoles, según el informe llevado a cabo por Preply. Además, el estudio analiza cuáles son las situaciones ante las cuales los españoles se abstienen de decir palabras malsonantes. Los datos recogidos revelan que la gran mayoría de encuestados evitan usar lenguaje obsceno frente a los niños (68,54 %), seguido de cerca por aquellos que prefieren no decir tacos delante del jefe o la jefa (68,22 %). En tercer lugar, los datos desvelan que un 59,89 % de los encuestados evita decir palabrotas frente a gente mayor. Amigos, uno mismo y nuestras parejas, en el punto de mira de nuestras groserías El estudio recoge quiénes son los principales instigadores del uso de palabrotas en España. En ese sentido, los datos de Preply establecen que los amigos (35,11 %), uno mismo (21,68 %) o nuestras parejas (14,08 %) son  los principales instigadores del uso de palabrotas.