Hace tiempo se dio a conocer la demanda de Tinder a Google, todo esto debido a la imposición que este último quería aplicarles por los métodos de pago que la aplicación Tinder podría utilizar.

En los últimos días se ha dado a conocer la noticia de que Tinder ha salido victorioso y ya Google no puede tomar la acción de eliminarlos de la Play Store como había amenazado.

El método de pago de Tinder

El conflicto entre Tinder y Google inició cuando este último indicó que aquellas aplicaciones que no usaran el método de pago que ellos establecieran serian eliminados de la Play Store.

Tinder es cada vez más usada

En ese momento Tinder amenazó con desaparecer para los usuarios de Android, después de demandar a Google.

Pero estos días se ha dado a conocer la noticia de que Google va a permitir que aplicaciones como Tinder puedan permanecer en la Play Store y no las eliminen por incluir sistemas de pago alternativos.

Esto indica que por el momento se pueda seguir disfrutando de aplicaciones como Tinder en la Google Play Store.

Se dice por el momento, porque al parecer esta es una acción que será de manera temporal, ya que la empresa ha indicado que vienen anunciando desde hace tiempo la modificación en los pagos en las aplicaciones.

Incluso ya han anunciado que los pagos se deben hacer a través del sistema de Google Pay Billing y no a través de otros métodos alternativos.

Google Pay

Esta nueva metodología sería implementada de manera definitiva para el 1 de junio de este año, pero Match Group ha logrado sortear que para sus aplicaciones no sean obligadas a este nuevo método de pago.

Por lo que se sabe han logrado un acuerdo con Google para que extiendan el tiempo de estas acciones y les permitan usar métodos de pago alternativos.

De las cosas que se saben del acuerdo entre Match Group y Google es que las aplicaciones de Match Group permanezcan en la Play Store, siempre y cuando estos ofrezcan el sistema de facturación de Google como método de pago alternativo.

Por lo que si eres de los fieles usuarios de Tinder, no debes preocuparte continuará estando en la Tienda de Google.