Las nuevas tiendas virtuales de Zara han llegado a España, esto es lo que ha mostrado la reconocida marca del grupo Inditex con la nueva tienda que han inaugurado en Madrid.

Una tienda que cuenta con un establecimiento de unos 7.700 metros cuadrados en lo que no solo la ropa es la protagonista, sino que los avances tecnológicos que esta tiene han dado mucho de qué hablar.

Zara de la mano de la tecnología

La nueva tienda Zara ha incorporado una serie de funciones o actividades tecnológicas que buscan facilitar el proceso de compra e incluso de devolución de los aficionados de la marca.

Nueva tienda de Zara en Madrid

Nueva tienda de Zara en Madrid

Para lograrlo han recurrido al servicio Pay&Go el cual le permite a los clientes el poder adquirir las prendas con solo escanearlas con su móvil.

Una vez que el cliente ha hecho el pago por la ropa que tiene pensado llevar se dirige al punto Pay&Go.

En este a través de un código QR generado en la app, el usuario puede retirar el dispositivo antirrobo y así poder llevarla la prenda hasta su casa.

En el caso de las devoluciones, ahora se pueden hacer online, según declaraciones de personal de la tienda este tipo de devoluciones online sería la primera en el mundo.

El proceso sería bastante sencillo, la devolución se puede hacer en el sitio o desde la casa, se solicita desde la aplicación como una solicitud y se genere un código QR.

Este código es el que identifica la solicitud, luego vas a un punto de la tienda en el que lo escaneas y esto sirve para identificarte.

Tienda de Zara por dentro

Tienda de Zara por dentro

Una vez que se ha escaneado el código se imprime la etiqueta que genera la máquina, se la pegas al paquete que piensas devolver y lo introduces en el buzón. Por lo que la manera de hacer devoluciones ahora es más práctica.

Otro de los servicios que destacan en las nuevas tiendas virtuales de Zara es el probador inteligente.

El cual está diseñado para evitar largas filas de espera, ya que mediante la aplicación se puede reservar el probador.

En el caso de los clientes que no tienen acceso a la aplicación, les asignan un QR y cuando llega su turno lo escanean y pueden pasar al probador que se les haya asignado en el código.

Así mismo contará con la zona de autocobro, punto para recogida de compras online con un silo robotizado, cajas específicas para las devoluciones, zona de reciclaje de cartón, lector de código QR en la entrada con el que se puede verificar el directorio y las prendas disponibles del establecimiento.